• Un nuevo estudio analizó las promociones de productos y las publicaciones patrocinadas en diferentes plataformas.
  • Los consumidores estadounidenses dijeron que YouTube era la mejor plataforma para que probaran nuevos productos.
  • También favorecieron las recomendaciones de personas influyentes sobre las de celebridades de la lista A.
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Los influencers promocionan productos en una amplia variedad de plataformas de redes sociales. Pero 26% de los usuarios de redes sociales en EU dijo que YouTube fue el más efectivo para vender nuevos productos, la cifra más alta entre las principales plataformas, según un nuevo informe de la marketing de influencers firma Izea.

«Ha visto a esta próxima generación de personas realmente crecer viendo a las personas en las redes sociales, sus influencers de YouTube, quienquiera que sea, y la dinámica realmente ha cambiado», dijo el director ejecutivo de Izea, Ted Murphy, quien asegura que el video de formato más largo de YouTube es una de las razones por las que la plataforma puede ser más persuasiva. 

Así es como les fue a otras plataformas en comparación: 

  • Facebook: 24%
  • Instagram: 24 %
  • Tik Tok: 14 %
  • Gorjeo: 4%
  • Pinterest: 3 %

Para su último informe, Izea se propuso medir el sentimiento del consumidor en torno al marketing de influencers y otras formas de publicidad en todos los géneros y edades demográficas. 

Izea encuestó a 1,237 usuarios de redes sociales de EU en diciembre de 2021 y les preguntó sobre promociones de productos y publicaciones patrocinadas de personas influyentes en diferentes plataformas.

Aquí hay otras 3 conclusiones del nuevo informe:  

El 36% de todos los encuestados dijo que las publicaciones de influencers eran la forma número 1 de lograr que probaran nuevos productos

Las publicaciones de influencers se han convertido en una de las formas más efectivas de persuadir a las personas para que prueben nuevos productos, seguidas de los anuncios de televisión (30.6% de todos los encuestados) y los anuncios sociales pagados (12.5%). 

Atribuya el dominio de las publicaciones de influencers a la forma en que los grupos demográficos más jóvenes consumen medios como Youtube.

Si bien los anuncios de televisión fueron más efectivos con las personas de más de 60 años, resultaron significativamente menos efectivos con los grupos demográficos más jóvenes, que consumen más redes sociales y pasan menos tiempo frente al televisor.

«Históricamente, los productos se promocionaban a través de publicidad más tradicional: recibían anuncios publicitarios en televisión, o escuchaban un anuncio de radio, y ahora llega a través de influencers e integraciones de contenido», dijo Murphy. 

El 62% de los encuestados dijeron que era más probable que confiaran en las publicaciones patrocinadas por personas influyentes frente a las celebridades

Si bien los influencers y las celebridades de la lista A venden productos falsos, la mayoría de los encuestados dijeron que era más probable que confiaran en los influencers debido a un mayor nivel percibido de autenticidad.  

«Los influencers realmente se preocupan por las marcas con las que trabajan», dijo Murphy. 

«Están involucrados personalmente en esas negociaciones… Es mucho más una decisión y un proceso personal para las personas influyentes que para las celebridades», agregó.

Las mujeres fueron más receptivas a probar nuevos productos a través de publicaciones de influencers que los hombres

El 41.8 % de las mujeres encuestadas indicaron que era más probable que probaran un nuevo producto por publicaciones de influencers, en comparación con 30.6 % de los hombres que pensaban lo mismo. 

«Las mujeres son el factor dominante en el marketing de influencers y, en general, obtienen la mayor parte del flujo de negocios, aunque con un descuento en comparación con lo que se les paga a los hombres», dijo Murphy, refiriéndose a los hallazgos de un informe de Izea publicado anteriormente que explora la brecha salarial de género entre los influencers.

«Pero definitivamente hay más mujeres que se involucran en el marketing de influencers, o más mujeres lo utilizan, y también tienden a ser más receptivas a este que los hombres en general».

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