• Tan solo en Instagram, el valor de mercado de influencers es de 2,300 millones de dólares, según BrandMe.
  • Este software analiza los perfiles y demográficos de 15 millones de influencers.
  • Algunas de las empresas con las que han colaborado son Pepsi, Coca-Cola y Unilever.

Gerardo Sordo captó antes que otras empresas en México el potencial que los influencers podían tener en sinergia con las marcas. Desde 2013, comenzó con la idea de crear una agencia que ofreciera a las empresas los alcances de contenidos virales en una campaña.

Gracias a su plataforma BrandMe, un software para buscar influencers e implementar estrategias, su agencia creció para atender clientes de la talla de:

“Desarrollamos herramientas de tecnología para el influencer marketing. Nuestro software lo rentamos a distintas marcas, que lo utilizan para tomar mejores decisiones al momento de implementar campañas con influencers”, explicó Sordo en entrevista con Business Insider México.

Los influencers se caracterizan por ser celebridades en diferentes redes sociales en las que tienen millones de seguidores. Esto permite amplificar los mensajes que transmiten con su particular estilo. 

Sordo agregó que algunos de los influencers mexicanos con los que han trabajado son celebridades en diferentes formatos. Por ejemplo:

  • Yuya, con 24.9 millones de seguidores
  • Luisito Comunica, 37.7 millones 
  • Eugenio y Aislinn Derbez
  • Luis Hernández, “El Matador”
  • Streamers, tiktokers, youtubers, entre otros

¿Cómo funciona la plataforma de influencers BrandMe para una campaña?

A través de la plataforma de BrandMe, las marcas pueden elegir entre más de 15 millones de creadores de contenido. Se pueden buscar por tema, nivel de seguidores, perfil y otros criterios. 

De hecho, este software permite analizar cuentas con más de 1,000 seguidores en cualquier red social en México, Estados Unidos y Brasil.

“Podemos ver la información demográfica de cualquier youtuber, instagramer o influencer digital para que las marcas tengan información antes de contratarlos”, explicó Sordo sobre la utilidad de la plataforma. 

Su plataforma se puede usar de dos formas: la renta bajo una iguala mensual o un contrato anual del software. El precio depende de las características que quieres que incluya como:

  • Acceso a los diferentes módulos del buscador de influencers
  • Analizador de perfiles
  • Gestionador de campañas, entre otras

También puede ofrecer un servicio personalizado. Así, las marcas señalan un objetivo y un presupuesto. Con base en estos aspectos, BrandMe realiza la estrategia, recomienda la red social, al influencer ideal, los formatos y dan seguimiento la campaña paso por paso.

De hecho, se encuentran en un segmento de negocios que está en crecimiento acelerado. Solo en México, los usuarios activos de redes sociales crecieron 12.4% entre 2020 y 2021, de acuerdo con datos de Emplifi. 

La plataforma hace la analítica de todo lo que las marcas quieren saber sobre los influencers para una campaña

Además, México es el séptimo país a nivel mundial con mayor consumo de YouTube y Facebook, de acuerdo con un estudio de Digital Marketing Institute.

El mercado de influencers se inserta en el social commerce, que representó ingresos por 475,000 millones de dólares (mdd) a nivel mundial en 2020, según Statista. Este seguirá creciendo a un ritmo de 28.4% en los próximos años.

Pero no todo es dinero, pues un riesgo de trabajar con los influencers es exponer la reputación de las marcas. Sin embargo, para atender este potencial problema, Sordo y su equipo se encargan del análisis del perfil del influencer.

“Los valores y cultura de la marca tienen que estar alineados con el influenciador al que quieren contratar. Parte de lo que hacemos es darles un servicio personalizado con porcentaje de riesgo de colaboración con ciertos influencers”, dijo Sordo sobre cómo protegen a las marcas.

Sordo fue uno de los finalistas de la onceava edición del programa EY Entrepreneur Of The Year en México. Con esta distinción, EY busca destacar el talento en crecimiento en México, compartió con Business Insider México Guadalupe Castañeda, socia directora de ese programa.

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