• Estés en busca de trabajo o no, siempre es importante mantener tu perfil de LinkedIn actualizado y atractivo, pues no sabes cuándo podría llegar el empleo que deseas.
  • Para que sea atractivo se recomienda que la descripción destaque todas tus habilidades.
  • Además puedes configurar las alertas de empleo y que tu perfil se visualice en inglés y español.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

LinkedIn es la red social que ayuda a conectar con otros profesionales que ya se convirtió en la herramienta principal para reclutar talento. Durante el año pasado, hubo un aumento de 28% en la cantidad de publicaciones y comentarios en la plataforma; así como un aumento de casi siete veces en la cantidad de publicaciones, según LinkedIn.

Con esto en mente, mantener tu perfil de LinkedIn actualizado y atractivo es importante si estás en busca de empleo. Esto ya que cada vez más empresas usan esta red como una herramienta para encontrar talento de manera rápida. 

Si no eres un usuario muy activo en la plataforma o no te has dedicado a actualizar tu perfil de LinkedIn aquí hay seis consejos de Talently que pueden ayudarte desde lo más básico:

1. Crea una buena descripción

Al hacer tu descripción procura que destaquen los datos más importantes sobre ti. Recuerda que este texto será lo primero que verán los reclutadores por lo que es primordial darles la información necesaria para que sepan que tú eres la persona que tiene la experiencia, capacidad y habilidades que ellos necesitan.

Para lograrlo, puedes guiarte respondiendo estas cuatro preguntas clave: ¿quién eres?, ¿qué haces?, ¿en qué tienes experiencia? y ¿qué buscas?

Además, sumar palabras clave de tu industria te pueden ayudar a que tu perfil se posicione en los buscadores. 

“Usar estás palabras en tu perfil aumenta las probabilidades de ser encontrado por los reclutadores, pues estás dejando una especie de camino de migajas para que lleguen hasta ti”, explica Roxana Kern, cofundadora de Talently.

Aunque la red social se enfoca a lo laboral, no te limites a lo académico o profesional. Hay ocasiones en que hablar sobre tus aficiones o gustos también suma. Si no sabes si es lo más conveniente, pregúntate si con estas puedes reflejar las habilidades blandas que posees. 

Otro punto a recordar es que las softskills son cada vez más importantes al momento de reclutar. Por eso, evalúa qué quieres proyectar y decide conscientemente qué información te ayuda a generar un perfil equilibrado entre conocimientos y habilidades. 

2. Haz que tu foto refleje lo que viene en tu descripción

Ya sea que vas a cambiar tu foto de perfil o que será la primera vez que pongas una, piensa qué es lo que quieres proyectar antes de elegirla. Para ayudarte, puedes escoger entre dos o tres adjetivos que capturen la foto ideal. 

Por ejemplo, si tus adjetivos son “felicidad”, “profesionalismo” y “seguridad”, procura utilizar colores vivos en tus prendas y sonríe a la cámara. Otra recomendación es evitar colores apagados. Mientras, en la descripción puedes usar estos adjetivos para platicar sobre tí y tus fortalezas.

Piensa también en cuál es tu área objetivo ¿cómo se ven esos adjetivos que elegiste en startups o en una empresa de banca?

3. Personaliza tu perfil

Para personalizar tu perfil de LinkedIn puedes iniciar cambiando tu URL y lograr que se vea menos genérica. Esto te ayudará a darle un toque profesional y atento al detalle. 

También puedes seleccionar publicaciones que quieras destacar. Se recomienda que busques algún artículo escrito por ti o un logro que hayas obtenido hace poco. Con esta simple acción harás que quien entre a tu perfil pueda tener evidencia de tus habilidades.

Un aspecto más que puedes configurar como desees son las alertas de trabajo. Esto es útil para que te lleguen notificaciones cuando se publique una vacante para tus habilidades y perfil.

4. Cuida las publicaciones que das “like” y recomiendas

Talently recomienda evitar compartir, recomendar o dar like a cualquier contenido que no vaya acorde a lo que buscas reflejar como profesional.

No olvides que LinkedIn es una red social cuyo objetivo es reunir personas que están o podrían estar dentro de tu círculo de trabajo, por lo tanto hay una imagen que debes mantener y cuidar.

5. Haz que tu perfil pueda visualizarse en inglés y español

Si en este punto de tu carrera profesional te interesa internacionalizarte, debes poner tu perfil en más de un idioma, de acuerdo con Talently.

Esto te permitirá lograr que los buscadores alrededor del mundo te encuentren y puedan leer tu perfil. Recuerda que todo comunica y éste es un detalle clave para lograr llegar a tu objetivo de trabajar para o en otros países.

Para ello, deberás crear tu perfil en otro idioma o en los idiomas que desees. De esta manera, quienes visualicen tu página verán un menú desplegable para escoger el idioma.

AHORA LEE: La firma de pagos digitales Clip recibe inversión de 250 mdd y obtiene el estatus de unicornio

TAMBIÉN LEE: Los pagos digitales me convienen, pero, ¿y la privacidad de mis datos?

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInTikTok y YouTube

AHORA VE: