• Netflix dijo que su número de suscriptores alcanzó un récord de 232.5 millones en el primer trimestre del año.
  • El crecimiento de suscriptores de Netflix llega pese a su polémico plan para frenar las contraseñas compartidas.
  • Netflix también dijo que su nuevo plan con anuncios está rebasando las expectativas y no ha afectado las suscripciones a otros niveles.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Netflix dijo el martes que su número de suscriptores alcanzó un récord de 232.5 millones en el primer trimestre del año y que su reciente plan de suscripción con anuncios ha obtenido buenos resultados.

El gigante del streaming reportó una ganancia trimestral de 1,300 millones de dólares (mdd), cercano a lo estimado por analistas.

«Estamos creciendo y somos rentables», dijo el co-CEO Ted Sarandos en la entrevista en video posterior a las ganancias de la compañía. «Tenemos un camino claro para acelerar el crecimiento tanto en ingresos como en ganancias, y lo estamos ejecutando».

Sarandos agregó que, si bien su nivel de suscripción con anuncios está en sus inicios, el plan está por encima de las expectativas iniciales y Netflix ha visto «muy poco cambio de nuestros planes estándar y premium».

El rastreador de mercado, Insider Intelligence, pronosticó que Netflix generará 770 mdd en ingresos publicitarios del nuevo nivel este año, y esa cifra de ingresos superará los 1,000 mdd el próximo año.

El crecimiento de suscriptores de Netflix llega pese a su polémico plan para frenar las contraseñas compartidas y el fin de sus rentas de DVD por correo

El crecimiento de suscriptores de Netflix llega incluso cuando la compañía se prepara para lanzar una amplia campaña contra el intercambio de contraseñas.

Netflix dijo que espera comenzar a implementar su programa de pago para cuentas compartidas este trimestre.

Netflix dijo que está tomando tiempo asegurarse de que los suscriptores tengan acceso sin problemas al servicio fuera de casa o en varios dispositivos, como tabletas, televisores o teléfonos inteligentes.

«Aprendimos de este último conjunto de lanzamientos sobre algunas mejoras que podemos hacer», dijo Peters. «Era mejor tomarse un poco de tiempo adicional para incorporar esos aprendizajes y hacer que esta transición fuera lo más fluida posible para los miembros».

«Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y hacer crecer Netflix a largo plazo», dijo Sarandos.

Netflix también anunció esta semana que está liquidando su negocio de DVD por correo, poniendo fin al servicio de 25 años.

La compañía dijo que su negocio de renta de DVD se había reducido y que no podrá continuar ofreciendo un servicio de calidad. Netflix enviará los últimos discos el 29 de septiembre.

Con información de AFP.

AHORA LEE: Esto es lo que cuesta pagar los principales servicios de streaming en México —Netflix es el más caro

TAMBIÉN LEE: Estos son los 4 servicios de streaming que sobrevivirán, según el ex CEO de Disney

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: