• Netflix lanzó nuevo plan de suscripción con anuncios en México este martes 1 de noviembre.
  • El plan cuesta 99 pesos al mes y ofrece las mismas características que su plan Básico; sin embargo, contará con calidad de video de hasta 720p/HD  y un promedio de 4 a 5 minutos de anuncios por hora.
  • Los anuncios tendrán una duración de 15 a 30 segundos, y se reproducirán antes y durante las series y películas en Netflix.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Netflix lanzó este martes su nuevo nivel de suscripción con anuncios en México y costará 99 pesos al mes.

El nuevo plan de Netflix ofrece las mismas características que el nivel Básico; sin embargo, contará con diferencias como una calidad de video de hasta 720p/HD y un promedio de 4 a 5 minutos de anuncios por hora; estos tendrán una duración de 15 a 30 segundos, y se reproducirán antes y durante las series y películas.

Otra diferencia es que algunas series y películas no estarán disponibles en este plan debido a restricciones de licencias (que Netflix dijo que ya trabaja en solucionar) y no se podrá descargar contenido a dispositivos.

Pese a ello, Netflix destacó que el plan con anuncios representa una buena oportunidad tanto para los usuarios como para los anunciantes.

“Tenemos la confianza de que, ahora que Netflix está disponible desde 99 pesos al mes, tenemos un precio y un plan para cada fan. Aunque esto es solo el principio, nos complace el interés que han demostrado el público y la comunidad de anunciantes, y estamos a la expectativa de lo que está por venir. A medida que aprendamos de la experiencia para poder mejorarla, esperamos que el plan esté disponible en más países”, señaló la compañía en un comunicado.

Netflix también ofrecerá a los anunciantes opciones de segmentación por país y por género, para que estos lleguen al público que desean y asegurarse de que los anuncios sean relevantes para los consumidores.

Los anunciantes también podrán evitar que sus anuncios aparezcan en contenido que no sea compatible con su marca (por ejemplo, con sexo, desnudos o violencia gráfica).

A su vez, Netflix colaborará con DoubleVerify e Integral Ad Science para verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico de los anuncios a partir del primer trimestre de 2023.

El plan de suscripción con anuncios de Netflix llega como una manera de frenar su fuga de suscriptores

Pensado inicialmente para lanzarse a principios del próximo año, Netflix adelantó este plan de suscripción para llegar antes que el modelo del mismo estilo que lanzará Disney Plus.

Netflix había rechazado anteriormente la idea de implementar anuncios en la plataforma; sin embargo, ahora lo está adoptando para frenar la fuga de suscriptores que ha experimentado este año.

La compañía perdió 200,000 suscriptores en el primer trimestre de 2022. Durante el segundo trimestre, el gigante del streaming dijo que perdió 970,000 suscriptores; había proyectado una pérdida de 2 millones.

Netflix también anunció en julio que Microsoft se convertirá en su «socio de ventas y tecnología de publicidad global» para su plan de suscripción con anuncios.

El plan con anuncios de Netflix también se habilitará en más países a lo largo de noviembre; entre ellos Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea y España.

AHORA LEE: Las ofertas de Netflix y Disney Plus con anuncios pueden sacar a los suscriptores actuales de otras plataformas

TAMBIÉN LEE: Con los anuncios, Netflix podría generar 3,500 mdd en ingresos para 2027, pero el servicio más barato no impulsará suscripciones

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: