• Costco pide cada vez más a los compradores en los carriles de autocobro que muestren una identificación de miembro con su foto.
  • Su CFO le dijo a The WSJ que solo un "porcentaje realmente pequeño" hace mal uso de sus tarjetas, pero esto puede acumularse rápidamente.
  • Las tarifas de membresía representan casi el 2% de los ingresos totales de Costco.
  • ¡Síguenos en Google News!

Solo un «porcentaje realmente pequeño» de los usuarios de Costco comparte su membresía con los que no son miembros, pero debido a que la empresa es tan grande, el impacto de esto puede acumularse rápidamente, dijo el director financiero Richard Galanti al Wall Street Journal.

El minorista pide cada vez más a los compradores que usan sus cajas de autocobro que muestren una identificación de miembro con su foto. 

«No creemos que sea correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios que nuestros miembros», dijo anteriormente la compañía a Insider.

Aunque sean porcentajes pequeños, esto podría impactar a Costco

La medida se produce en medio de un aumento de compradores que usan tarjetas que no son suyas para abastecerse de artículos en la cadena de almacenes exclusiva para miembros.

«Es un porcentaje muy pequeño de miembros que lo están haciendo», dijo Galanti al WSJ. «Pero cuando se trata de millones de transacciones, incluso un porcentaje muy pequeño es algo que desearía corregir».

Costco ofrece una membresía Gold Star y una membresía Ejecutiva, que vienen con tarjetas para dos personas en la misma dirección. 

El formato de membresía tiene un «efecto significativo» en su rentabilidad y está diseñado para «reforzar la lealtad de los miembros y proporcionar ingresos continuos por tarifas».

Solo 2% de los ingresos totales de Costco vienen de las membresías

Las cuotas de membresía representaron casi 2% de los ingresos totales de Costco en los tres meses hasta el 7 de mayo.

El minorista ingresó un poco más de 1,000 millones de dólares en cuotas de membresía ese trimestre, un aumento interanual de 6% que atribuyó a la firma de nuevos miembros.

A principios de mayo, Costco tenía un total de 124.7 millones de titulares de tarjetas, con 69.1 millones de miembros que pagan, casi la mitad de los cuales eran miembros ejecutivos.

Galanti les dijo a los inversionistas el mes pasado que Costco no está planeando un aumento inminente en las tarifas de membresía .

El minorista aumentó por última vez sus cuotas de membresía en 2017, con un porcentaje de 10%.

AHORA LEE: Cómo la radio puede prosperar en la era de la IA: por su humanidad

TAMBIÉN LEE: La generación Z y millennials cambian los bolsos por cangureras y tote bags

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: