• El metaverso está recibiendo un gran impulso por parte de Facebook, Microsoft y otros gigantes tecnológicos.
  • Los anunciantes se esfuerzan por aprovechar la oportunidad de participar en estos espacios virtuales.
  • Este es un desglose de la cobertura de Busines Insider México sobre cómo el marketing está dando forma al metaverso y las personas clave que debes conocer.
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El metaverso recientemente recibió un gran impulso por parte de Facebook, ahora conocido como Meta, que está invirtiendo 10,000 millones de dólares en sus ambiciones en ese sector. Otras grandes empresas tecnológicas, como Apple, Google y Microsoft, están trabajando en sus versiones del concepto.

Ese término tan vago se refiere a una variedad de espacios y activos compartidos a los que las personas pueden acceder a través de internet, a veces utilizando dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, e interactuar entre sí y comprar bienes virtuales.

Pero Facebook mismo dice que la recompensa no será inmediata, y los altos ejecutivos tienen expectativas muy diferentes de lo que significa este mundo virtual para ellos.

Este es un desglose de la cobertura de Business Insider México sobre cómo el marketing está moldeando el metaverso y las personas clave que debes conocer.

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Juegos de metaverso, realidad virtual, criptomonedas, NFT

A medida que aumenta la emoción en torno a la idea, los anunciantes y sus agencias compiten para beneficiarse del metaverso, ya sea que eso signifique que las personas exploren mundos virtuales, participen en juegos o compren NFT usando criptomonedas.

Las marcas han lanzado varias iniciativas en 2021 para reclamar su derecho en el mundo virtual, acuñando NFT (tokens no fungibles), explorando contratos inteligentes y creando experiencias de metaverso y Web3.

Pero con las nuevas oportunidades también surgen nuevos desafíos, como la alta imprevisibilidad, la falta de estandarización y el riesgo de no ser auténtico.

Es posible que las marcas tengan que repensar su enfoque de marketing digital si quieren tener éxito en la versión más nueva de la web. Están siendo bombardeados con propuestas y necesitan averiguar con qué socios tecnológicos y publicitarios trabajar, y qué consumidores priorizar.

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Contratación de expertos en metaverso

Las empresas de publicidad están creando cada vez más divisiones de juegos y entretenimiento como puerta de entrada al metaverso.

Estas incluyen a Vayner Media, que está contratando puestos de ligados a él para su nueva división VaynerNFT; y la agencia de producción y creatividad digital de S4 Capital, Media.Monks, que se está inclinando fuertemente hacia el concepto.

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Acuerdos de metaverso

Es de esperarse que el interés en este sector impulse los acuerdos también este año. La emoción por el sector está provocando que los inversionistas busquen empresas que ayuden a los especialistas en marketing a dominar la realidad virtual. Las empresas de criptomonedas podrían comprar agencias de publicidad para crear conciencia sobre su sector por sus propios medios, ahora que Facebook y otras plataformas han relajado los límites en la publicidad de criptomonedas.

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