• Solo 38% de la generación Z cree que el metaverso es la próxima gran revolución y que formará parte de la vida cotidiana, según una nueva encuesta.
  • Esto es así a pesar de que los inversionistas y las grandes empresas apuestan a que los jóvenes impulsarán el auge del metaverso.
  • Harris Poll descubrió que 7 de cada 10 jóvenes de la generación Z y millennials están interesados en interactuar con el mundo virtual.

Los inversionistas y las grandes empresas confían en que los jóvenes acudan en masa al metaverso y sean el motor clave de un futuro virtual.

Sin embargo, un nuevo estudio de Harris Poll sugiere que la generación Z necesita estar más convencida de que el metaverso será la próxima gran revolución.

Solo 38% de la generación Z —los nacidos entre 1997 y 2012— piensa que «el metaverso es la próxima gran tendencia y formará parte de nuestras vidas en la próxima década», según su encuesta.

En una noticia más alentadora para los creyentes en los mundos virtuales, el nivel de acuerdo fue de 48% entre los millennials; entendiendo por tales los que tienen entre 25 y 40 años.

A nivel global, la encuesta de Harris revela que siete de cada 10 jóvenes de la generación Z y millennials tienen interés en interactuar con el metaverso.

El ‘metaverso’ es un término impreciso. Se refiere a los mundos virtuales en los que las personas tienen avatares que usan para jugar, trabajar, construir cosas y ver espectáculos.

Este mundo virtual suscitó una gran expectación después de que Facebook se nombró Meta y anunció un cambio de enfoque hacia los mundos virtuales. Nike y Adidas están entre los gigantes corporativos que preparan proyectos.

Los analistas de Wall Street son cada vez más optimistas con respecto al metaverso. Argumentan que los jóvenes ya están acostumbrados a jugar y a pasar mucho tiempo conectados, por lo que se aficionarán de forma natural a las realidades virtuales.

«La generación Z será la población que impulsará la adopción temprana del metaverso», afirmaron los analistas de Jefferies, dirigidos por Simon Powell, en una nota el lunes.

«Al principio, tomará el formato de videojuegos respaldados por criptomonedas y juegos para ganar dinero. Pero se expandirá a casi todas las demás formas de actividad humana».

Los entusiastas del universo cripto están muy emocionados con el potencial auge del uso de criptomonedas y NFT en los metaversos. Una empresa adquirió recientemente una parcela en The Sandbox, un mundo virtual descentralizado, por 4.3 millones de dólares.

La encuesta de Harris revela que 37% de la generación Z cree que vale la pena gastar su dinero en objetos digitales únicos del metaverso a comparación del 33% de los estadounidenses en general. Una vez más, los millennials parecen más dispuestos, con un 51%.

Harris afirma que dos tercios de la generación Z y de los millennials entienden lo que significa interactuar en el metaverso. Pero 27% de las personas mayores de 40 años, no lo sabe. La confusión se debe a que no está nada claro cómo será.

Ya existen varios metaversos pequeños, como los juegos que utilizan mundos virtuales. Pero uno grande y unido «sigue siendo un reto lejano y enorme», según una nota reciente del analista de Morgan Stanley, Edward Stanley.

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