• Facebook ha ganado casi 780,000 dólares vendiendo anuncios con mensajes violentos y antivacunas, según ha informado CNN.
  • Las páginas que publicaron los anuncios tienen menos de 10,000 seguidores, pero cada uno de esos anuncios fue visto por cerca de un millón de personas.
  • Tres de los cuatro anuncios ya fueron retirados de la página de Facebook.

Facebook vendió anuncios de camisetas con eslóganes que comparaban la respuesta de Estados Unidos al Covid-19 con la Alemania nazi y sugerían que las vacunas son veneno o como el Holocausto, según informó CNN.

En los últimos años, la plataforma ganó un total de 780,000 dólares gracias a esos anuncios de ropa, que fueron realizados por las páginas «Ride the Red Wave» y «Next Level Goods», según ha reportado la cadena de noticias.

«Despacio y en silencio, pero es un Holocausto», rezaba el diseño de la camiseta en uno de los anuncios, en el que aparecía una jeringuilla que aludía a la vacuna contra el Covid-19.

Otro anuncio en Facebook promocionaba otra camiseta con un diseño de una jeringa, en referencia a las vacunas, y se podía leer: «Orgullosamente no envenenado».

Los anuncios eran dirigidos a hombres

Según los datos de Facebook, el anuncio era para hombres, y se mostró en Texas, Florida, Pensilvania y California.

Del 29 al 30 de noviembre, la página «Ride the Red Wave» publicó anuncios de una sudadera: «Soy originario de Estados Unidos, pero resido en la Alemania de 1941».

«Make Hanging Traitors Great Again» («Haz que los traidores ahorcados vuelvan a ser grandes»), decía otra camiseta en un anuncio publicado en junio. 

Los anuncios llegaron a un millón de personas

Mientras que los tres primeros anuncios se retiraron por violar las políticas publicitarias de Facebook, este último no se eliminó en el momento de la publicación. 

Las páginas que publicaron estos anuncios pagaron a Facebook para llegar a un público estimado de más de un millón de personas, aunque «Ride the Red Wave» tiene menos de 10,000 seguidores, según la CNN, y «Next Level Goods» tiene menos de 7,000 likes, según los datos de Facebook.

«Varios de estos anuncios violan nuestras políticas y ya los rechazamos», respondió un portavoz de Meta, la empresa matriz de Facebook, a Business Insider; sin embargo, no han ofrecido ninguna aclaración a las preguntas sobre otro anuncio con la sudadera con el lema de «Make Hanging Traitors Great Again».

AHORA LEE: Facebook dice que usuarios en China crearon un científico suizo falso para difundir que Estados Unidos los culpaba del Covid-19

TAMBIÉN LEE: Los pioneros del metaverso creen que Facebook se arriesga a un meta fracaso si no permite la propiedad digital

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: