• Comedy Monster Club es el primer club de comedia en el mundo que propone como membresía un activo digital coleccionable NFT.
  • El club de comedia lanzó 10,100 tokens coleccionables con un valor aproximado de 425 dólares (0.098 ethereum).
  • El proyecto buscará ofrecer eventos exclusivos de comedia e incluso crear una fundación que apoye a proyectos que utilizan el humor para generar bienestar, como payasos de hospitales.

Durante el último año, el concepto de los tokens no fungibles (o NFTs) ha invadido diversas áreas de nuestra vida cotidiana—desde el arte y el cine, hasta famosos videos de YouTube e incluso los orígenes del internet mismo. Sin embargo, ahora el humor se agregará a la lista a través de Comedy Monsters Club, el primer club de comedia en Latinoamérica (y el mundo) basado en tokens no fungibles.

Comedy Monsters Club es el primer club de comedia que propone como membresía un activo digital coleccionable NFT; estos son 10,100 tokens de monstruos que funcionan de manera similar a los famosos CryptoPunks o los monos de Bored Ape Yacth Club.

Cada «Comedy Monster» tiene un valor aproximado de 425 dólares (0.098 ethereum); con 100 monstruos originales con cinco tokens únicos adicionales al mismo.

club de comedia NFT
Algunos de los «Comedy Monsters» que figuran como tokens coleccionables.
Comedy Monsters Club

El proyecto nace de la visión de tres socios fundadores: Bobby Comedia, productor y comediante con más de 15 años de carrera; JD, un entusiasta de las criptomonedas con más de ocho años en el mundo cripto; y David Roa, quien lleva más de 10 años desarrollando y liderando proyectos en el área de la tecnología.

Si bien la idea de un club de comedia con NFTs como membresía podría sonar extraño, el proyecto tiene la finalidad de ofrecer a sus holders contenido exclusivo que va desde shows especiales hasta convivencias con artistas, productos exclusivos y más. A su vez, también buscará apoyar causas sociales ligadas a la comedia.

Los fundadores de este club de comedia apuestan por el despegue de los NFTs en Latinoamérica

La industria de los NFTs es relativamente nueva; sin embargo, actualmente alcanza los 7,000 millones de dólares, de acuerdo con JP Morgan. A su vez, la escena de NFT parece hacerse cada vez más popular en Latinoamérica, por lo que los fundadores de Comedy Monsters Club creen que es el momento idóneo para lanzar este tipo de proyectos en la región.

«Para nosotros el timing es espectacular. Esto está explotando en Latam. [Si bien] aún hay mucho desconocimiento en cómo adoptar la tecnología, en 2022, 2023, 2024 va a ser cada vez más fluido», dice el cofundador Bobby Comedia, en entrevista con Business Insider México.

«Viene el metaverso de Facebook, el metaverso de Disney, etc. Ya todas las marcas están registrándose en el metaverso, entonces la fluidez de entrada va a ser mayor y la usabilidad será más sencilla. Lo que va a venir en los próximos tres años es una simplifación de la adopción de esta tecnología», agrega.

El club de comedia adelantó su lanzamiento a este miércoles (originalmente estaba planeado para el 28 de noviembre) debido al éxito de la preventa que inició el lunes de esta semana.

«El 22 salimos a la venta y teníamos una expectativa de vender unos 500 NFTs, pero ya vamos sobre los 1,800 con casi 1,000 personas», dice el cofundador. Los miembros que adquirieron los NFT’s provienen de Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, México y Estados Unidos.

Sin embargo, un buen inicio no elimina varios retos. De acuerdo con el comediante, más allá de la adopción tecnológica, el primer obstáculo a vencer es ser capaces de vender todos los NFTs del club. «Si no vendemos los 10,100, el aumento de valor podría tardar más de lo que están esperando los holders y es muy importante mantener la emoción demostrando resultados», dice.

Otro reto es la durabilidad del proyecto y mantener a una comunidad continuamente interesada. «Tenemos mapeados los primeros tres años y falta mucho por rellenar, pero también estamos muy atentos a lo que sucede en la industria NFT. También hay que involucrar a la comunidad, para que no seamos únicamente los fundadores quienes hagamos maromas para entretener; hay que generar una actitud de pertenencia para que ellos generen y disfruten con la comunidad», dice.

«Mejorar al mundo a través del humor»

El Comedy Monsters Club busca ser reconocido en menos de cinco años como la comunidad de comedia más importante y productiva del mundo, mientras al mismo tiempo ofrece la mayor cantidad de beneficios, experiencias materiales y económicos posibles a sus miembros «mientras mejora el mundo a través del humor».

Comedy Monters Club irá activando diversas acciones y beneficios en la medida que aumente tanto el número de miembros como la confianza en el proyecto. Estos irán desde eventos exclusivos, hasta la creación de una fundación enfocada en causas sociales ligadas a la comedia.

El roadmap del proyecto en torno al acomodo de tokens es el siguiente:

  • 25%: Comienza la producción del Comedy Monsters Podcast y se revelan eventos secretos privados para los miembros.
  • 50%: Se revela información oficial del primer Comedy Monsters Festival (evento presencial exclusivo para miembros).
  • 75%: Comienzan una serie de concursos y juegos exclusivos para los Holders donde se repartirán 50 etheriums (ETH) entre los ganadores.
  • 85%: Se revelan los detalles de la Comedy Monsters Foundation.
  • 100%: Se liberan los detalles del lanzamiento del Comedy Monster Club USA.

En las primeras etapas, el cofundador dice que lanzarán eventos híbridos que sucederán donde los holders tengan mayor concentración; sin embargo, podrán ser disfrutados por todos los miembros del club vía streaming. También lanzarán un podcast con contenido exclusivo. Posteriormente planearían festivales de comedia con el mejor talento latinoamericano.

En el caso de la Comedy Monsters Foundation, la fundación sin fines de lucro buscará apoyar a diversos proyectos que utilizan el humor para generar bienestar y dar sustento a comediantes que fueron afectados por la pandemia.

«Lo que nosotros proponemos es que, ya que tengamos una comunidad fortalecida, es generar eventos a través de la Comedy Monsters Foundation para generar fondos que se inviertan en organizaciones que dediquen el humor al servicio de la comunidad, como payasos de hospital, y adicionalmente a aportar y ayudar a los comediantes que caigan en desgracia», agrega Comedia. «El aporte que trae esta idea es que haya un canal que pueda utilizar a los mismos comediantes y a la comunidad para ayudar a comediantes», finaliza.

AHORA LEE: El código fuente de la World Wide Web se vende como NFT por 5.4 millones de dólares

TAMBIÉN LEE: Este artista británico destruyó su propio mural para venderlo como arte NFT

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube

AHORA VE: