• Zara venderá sus productos a través de la plataforma coreana Zepeto.
  • La firma española busca llegar a clientes más jóvenes a través de esta iniciativa.
  • Ocho de cada 10 usuarios de Zepeto son adolescentes, lo que lo vuelve un espacio atractivo para la marca insignia de Inditex.

Zara se adentra en el metaverso: la marca insignia de Inditex lanzó una colección con la firma surcoreana Ader Error. Las réplicas virtuales de los productos podrán comprarse también en la plataforma Zepeto, la app que permite crear tu propio clon y que gana adeptos entre la generación Z.

Bajo el nombre de AZ Collection, la colaboración se materializará en el lanzamiento de sudaderas, pantalones y camisetas.

La aplicación, lanzada en agosto de 2018, cuenta con más de 200 millones de usuarios —80% de ellos son adolescentes—. Gucci, Ralph Lauren, Christian Louboutin y Nike son algunas de las firmas de moda que ya están presentes en la plataforma, precisa el portal especializado Modaes.

La intención de esta colección es reflejar la habilidad de expresar ideas a través del lenguaje, ensalzar nuevas maneras de pensar y crear nuevas culturas, refiere Zara.

“En esta colaboración, Ader Error, pretende definir una nueva generación basada en la identidad y el carácter único de cada individuo”, dijo la marca en la presentación de la colección.

Ader Error es una compañía colectiva y con fuerte componente artístico fundada en 2014. Tiene sedes en París, Londres, Nueva York y Seúl. De hecho, en esta última ubicación se encuentra su tienda insignia.

¿Por qué expandir Zara (y no otras marcas de Inditex) al metaverso?

Hay dos razones porque la unión nacería con Zara y no con otras enseñas del grupo. La primera reside en la omnipresencia de la firma con más de 47 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, pero también en la necesidad de conectar con nuevos clientes.

Según explicaban fuentes cercanas a la compañía, el gran desafío en el seno de Zara es el de conseguir un enganche emocional con nuevos usuarios:

“Deben buscar un equilibrio entre atraer e inspirar clientes jóvenes que buscan moda a buen precio sin perder a los que crecieron con la firma y son fieles a ella”.

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