• Meta promocionó el metaverso en su primera reunión formal con anunciantes, diciendo que algunos de sus elementos ya estaban disponibles.
  • Meta explicó cómo las empresas pueden participar en espacios virtuales y habló de sus planes para desarrollar auriculares asequibles, según los asistentes.
  • También se refirió a otros que están entrando en el espacio, desestimando los esfuerzos de Disney como "experiencias digitales".
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Meta, empresa matriz de Facebook, acaba de celebrar su primera reunión formal con anunciantes para presentar su propuesta de metaverso. Su mensaje fue: El metaverso está más cerca de lo que piensas.

La reunión fue dirigida por Asher Rapkin, director de negocios globales del metaverso de Meta, Jason Dailey y Bianca Bradford, jefes del equipo de agencias de publicidad. Asistieron cerca de 40 compradores de publicidad, ejecutivos de agencias y creadores. La reunión fue virtual y todas las preguntas se enviaron y eligieron con antelación.

Mark Zuckerberg dijo que el metaverso está a cinco o 10 años de ser adoptado por la mayoría. Para tres asistentes que resumieron la reunión, el principal objetivo de Meta parecía ser subrayar que algunas partes del metaverso ya están aquí.

Los ejecutivos dijeron que la tecnología relacionada, como la realidad aumentada, está disponible hoy en día. Es decir, los vendedores ya tienen pueden utilizarla y la adopción generalizada podría estar a solo un par de años de distancia, dijeron los asistentes, que quisieron permanecer anónimos.

Las marcas se apresuran a beneficiarse del metaverso, y muchas ya pusieron en marcha varias iniciativas para hacerse un espacio en él.

Sin embargo, los asistentes al evento no hablaron de productos publicitarios de pago.»Fue un bonito guiño antes de que desaten su fuerza de ventas sobre las marcas», dijo uno de ellos.

En cambio, los ejecutivos sugirieron que las agencias preguntaran a sus clientes cómo participarían en una economía virtualizada. Describieron las compras en directo como una experiencia metaversa, y dijeron que asistir a eventos deportivos del mundo real a través de la plataforma virtual Horizon Worlds sería probablemente la próxima gran aplicación del metaverso. Describieron la RA, la RV y la realidad mixta como tres tipos distintos de metaversos, siendo Instagram Stories el primer ejemplo de este último.

Los creadores serán la clave para introducir al público en general en el metaverso, dijeron los ejecutivos. También utilizaron la frase «innovación responsable»; enumeraron universidades e intelectuales que están asesorando a Meta en proyectos relacionados; y compararon el escepticismo del metaverso con el de las generaciones anteriores ante las primeras herramientas de internet, como AOL Instant Messenger.

Meta trató de posicionarse como el sistema operativo preferido del metaverso y criticó a otras empresas que se introducen en el espacio. Definió los proyectos de parques temáticos de Disney como experiencias digitales y no como metaversos, y sugirió a los asistentes que preguntaran a Disney qué plataforma está utilizando.

Otras grandes empresas tecnológicas, como Apple, Google y Microsoft, están trabajando en sus propias versiones del concepto. Sin embargo, la clave para triunfar en el metaverso es fabricar un hardware que consiga una adopción generalizada.

Por ejemplo, Google y Apple fabrican auriculares de realidad virtual y de realidad aumentada; que de hecho, el de Apple costará 3,000 dólares.

Los ejecutivos de Meta se refirieron a la asequibilidad en la reunión. La empresa habló de sus planes de centrarse en productos como las gafas inteligentes que hacen aparecer objetos de realidad aumentada; uno de los asistentes recordó haber oído decir a Meta que intentaría desarrollar un casco que costara menos de 100 dólares.

Meta también está estudiando diferentes formas de abordar el acoso y la seguridad de la marca en el metaverso. Una idea fue usar encuestas para eliminar a los usuarios considerados tóxicos y facilitar que los usuarios abandonen los espacios virtuales cuando se sientan incómodos, dijo otro asistente.

Pero los ejecutivos reconocieron que aún no saben cómo abordar las grandes preocupaciones de los anunciantes. Algunas son la medición de los resultados de las campañas de pago y la identificación de los usuarios para la segmentación de manera respetuosa con la privacidad.

Tampoco abordaron temas controvertidos sobre cómo Meta contrarrestará las falsificaciones y las dificultades de la IA para identificar los tonos de piel más oscuros, dijo el asistente.

Una portavoz de Meta no quiso hacer comentarios.

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