• Se ha generado un gran revuelo en torno al metaverso, y Wall Street se está entusiasmando con su potencial para hacer dinero.
  • Un terreno en The Sandbox se vendió por 4.3 millones de dólares, mientras que los compradores se apresuran a conseguir un terreno cerca de la mansión virtual de Snoop Dogg.
  • El cofundador de Sandbox, Sebastien Borget, dijo a Insider que aún es temprano, pero que pronto se podría construir una economía completamente nueva.

Nadie sabe cómo será el metaverso. O incluso si realmente se convertirá en algo grande.

El término difuso se refiere a mundos virtuales en los que las personas crean avatares para jugar, trabajar, construir cosas o ver eventos virtuales. Las grandes compañías como Facebook quieren entrar, pero los desarrolladores de cripto son punta de lanza.

De cualquier manera, hay mucha publicidad al respecto. La multitud de Wall Street está muy entusiasmada con su potencial para hacer dinero.

Nada ha impulsado más ese revuelo que las enormes transacciones de propiedades que se están llevando a cabo, con parcelas de tierra virtual cambiando de manos por millones de dólares.

Justo en el centro del boom de la tierra virtual está The Sandbox, un metaverso descentralizado basado en blockchain. Una extensión de terreno virtual en su interior se vendió por 4.3 millones de dólares (mdd) en noviembre, a pesar de que aún no se ha lanzado por completo.

A medida que el mundo virtual se desarrolle el próximo año, las personas podrán construir y vender artículos, participar en juegos para ganar fichas, intercambiar propiedades y más.

Sandbox ha visto 211 mdd en ventas de terrenos virtuales

Sebastien Borget cofundó la empresa de juegos The Sandbox en 2012 y ahora es su director de operaciones. Dijo que las ventas de terrenos virtuales se han disparado en los últimos meses y que las ventas totales entre 2019 y hoy ascienden a 211 mdd.

Los entusiastas de las criptomonedas, los creadores y los jugadores se han sentido atraídos. La criptomoneda ‘Sand’ ha subido más del 9,000% en el último año.

«Hasta ahora la recepción ha sido buena y tenemos miles de usuarios jugando simultáneamente [en la versión alfa]», dijo Borget a Insider a principios de este mes. Sin embargo, agregó: «Aún es muy temprano».

Él prevé que se convierta en una economía digital con conciertos virtuales, galerías de arte, museos y prácticas arquitectónicas.

Borget ha estado muy emocionado por la llegada del legendario rapero Snoop Dogg a The Sandbox, con Doggfather listo para realizar espectáculos virtuales. Alguien soltó 450,000 dólares por un terreno cerca de la mansión de Snoop a principios de diciembre, probablemente la venta de terrenos más cara por metro cuadrado hasta ahora.

La tecnología cripto ‘permite la propiedad del usuario’

Los primeros metaversos como The Sandbox y Decentraland tienen sus raíces en la tecnología cripto descentralizada, con transacciones denominadas en tokens digitales.

Pero, ¿por qué los metaversos deben basarse en la tecnología cripto? ¿No podrían simplemente escribirse usando un código de computadora normal?

Borget dijo que la tecnología blockchain es muy útil para permitir a los usuarios poseer el contenido que crean en The Sandbox, porque les permite acuñarlo en tokens no fungibles, o NFT, una especie de criptocoleccionable único.

También permite que existan redes complejas sin que ninguna entidad tenga el control general. Por ejemplo, la cantidad de tierra en The Sandbox es finita, dijo Borget, y se rige por un llamado contrato inteligente escrito en el blockchain.

«Estoy trabajando para hacer crecer la parte descentralizada del metaverso donde permitimos a los usuarios ser dueños de su identidad y ser soberanos», dijo.

El metaverso está atrayendo a grandes marcas

Sin embargo, eso no quiere decir que el cripto metaverso sea una especie de estado socialista. Empresas como The Sandbox buscan ganar dinero a través de numerosas tarifas para los usuarios. Sandbox se lleva un grueso 5% cada vez que alguien compra o vende algo con el token Sand, por ejemplo.

The Sandbox cree que los acuerdos con las principales marcas son clave para crear una economía vibrante dentro del metaverso y atraer a los usuarios. Los museos y las galerías de arte pueden estar muy lejos, pero hasta ahora «The Smurfs», «Care Bears» y «The Walking Dead» se han inscrito.

Habla de la visión de Borget del metaverso, un lugar peculiar donde la diversión es primordial.

«Los avatares … tendrán acceso a experiencias muy diversas y culturalmente diversas», dijo. «Y eso lo convierte en un lugar atractivo para estar».

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