• Cathy Hackl es conocida como la "Madrina del Metaverso" y tiene más de siete años de experiencia en el espacio.
  • Ahora es la decana de una nueva academia de metaverso para ayudar a las personas a prepararse para este nuevo mundo virtual.
  • Hackl comparte su perspectiva para el metaverso y cómo los inversionistas pueden ganan exposición a él.

Cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de marca de Facebook a Meta como parte de sus planes para expandirse al mundo virtual, las búsquedas de Google aumentaron cuando las personas se apresuraron a preguntar: «¿Qué es el metaverso?»

De repente, el término «metaverso» fue catapultado a la corriente principal.

Una persona perfectamente posicionada para responder a sus preguntas es Cathy Hackl, conocida como la «Madrina del Metaverso».

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Búsquedas mundiales en Google de «¿Qué es el metaverso?» durante 90 días. Google Trends

Hackl ha pasado más de siete años trabajando con tecnologías de realidad aumentada y virtual, examinando cómo podrían proporcionar un punto de entrada al metaverso y explorando cómo marcas —como MagicLeap y HTC Vive— pueden capitalizar este nuevo ámbito digital, que apunta a ser paralelo al mundo real a través de la generación de computadoras.

Actualmente es directora ejecutiva de Futures Intelligence Group, una consultora del metaverso, y más recientemente se convirtió en la decana de Republic Realm Academy, una nueva escuela en línea que ayuda a las personas a mejorar sus habilidades en el mundo de los NFT y el metaverso.

La academia estaba en proceso mucho antes del anuncio más reciente de Zuckerberg. Pero su visión del metaverso con la contratación de 10,000 personas para ayudar a construirlo, proporciona cierta validación para la industria y el trabajo que muchas personas han estado haciendo durante años para establecer sus bases, dijo Hackl.

«Ya veíamos que se avecinaba algo, que iba a haber una necesidad», dijo Hackl. «Solo está validado ahora por esta aceleración y la gente que intenta entender qué es el metaverso».

La nueva academia, que cuesta entre 600 y 1,200 dólares por seis clases, está cerrada por tokens y la matrícula se vende como un token no fungible (NFT).

Las NFT existen en la cadena de bloques y representan de manera única activos digitales o de la vida real, como arte, bienes raíces o artefactos para videojuegos.

El token actúa como un punto de acceso del usuario a la plataforma de aprendizaje, que es impartida por profesores de universidades líderes, como Tommaso di Bartolo de UC Berkeley y Elizabeth Strickler de Georgia State University. También ayuda a brindar a los asistentes una experiencia del mundo real en la navegación por billeteras criptográficas y la administración de NFT.

El curso en línea no se centrará en la capacitación técnica, dijo Hackl. Las personas no deberían esperar ser desarrolladores de blockchain al final, dijo. Se trata más de volver a una organización con una visión informada de lo que está sucediendo dentro del metaverso y cómo las empresas deben prepararse, dijo.

¿El metaverso llegó para quedarse?

Junto a Facebook, otras grandes empresas están dando grandes pasos hacia el metaverso. Nike presentó una serie de patentes en los últimos años relacionadas con el metaverso y varios empleados ahora tienen la palabra «metaverso» en sus cargos.

«Creo que algo como lo que está haciendo Nike envía un gran mensaje al mercado de que esto no es especulación, esto es realmente hacia donde vamos», dijo Hackl. «Y eventualmente, tendrá que contratar a estos líderes que puedan tener la visión y que puedan liderar la empresa de manera informada».

Hackl también está viendo pasos significativos de Microsoft, Robolox y Electronic Arts hacia el metaverso. Pero en realidad son las marcas de moda y belleza las que parecen liderar el camino en la actualidad, dijo.

«Probablemente veremos algunas de las empresas más grandes, algunas de las mayores de Fortune 50, hacer anuncios realmente interesantes en los próximos meses», dijo Hackl.

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Cathy Hackl, decana de Republic Realm Academy y directora ejecutiva de Futures Intelligence Group. Cathy Hackl

El curso tiene como objetivo ayudar a las personas a prepararse para cuando surjan estas oportunidades, ya sea dentro de su organización o fuera de ella. Hackl espera que surja una red de antiguos alumnos del programa, que será cada vez más útil a medida que las empresas se ramifiquen en el mundo virtual.

«Definitivamente vemos una oportunidad para llenar ese vacío y ayudar a las personas a mejorar sus habilidades en lo que será una gran necesidad», dijo Hackl. «Las empresas eventualmente tendrán estrategias metaversas y equipos potencialmente metaversos».

A Hackl le resulta difícil precisar dónde podría estar el metaverso en 10 años porque la década en la que estamos actualmente sigue siendo crítica. Esto se debe a que su modo de construcción todavía y la visión del metaverso dependerán de una serie de factores, desde si tenemos computación 6G hasta EDGE.

«En el metaverso, todos somos constructores de mundos», dijo Hackl. «Y ahora es el momento de comenzar a construir. Ya sea que sea un creador, ya sea una marca o un negocio, ahora es el momento de comenzar a averiguar, ¿cómo empiezo a construir para esto? ¿Cuáles son los componentes básicos? «

Invertir en metaverso

Hay más de una manera de involucrarse en el metaverso, incluso a través de la inversión.

La forma en que las personas invierten se basa en su apetito por el riesgo, dijo Hackl. Pero insta a una estrategia diversificada, destacando cuatro áreas de oportunidad:

1) Inmobiliaria virtual
Hackl espera que la tierra virtual, como las parcelas en Decentraland y Sandbox, exista durante mucho tiempo.

2) Fondos cotizados en bolsa
Los fondos cotizados en bolsa, como el ETF Roundhill Ball Metaverse, ofrecen una forma más tradicional y diversificada de ganar exposición al metaverso.

3) Elementos digitales
Los artículos de moda digital, como las zapatillas Nike virtuales o los abrigos Burberry, podrían presentar oportunidades de inversión. Hackl espera un aumento en la discusión sobre el directo-a-avatar en los próximos años.

4) Proyectos de imagen de perfil, por ejemplo, CryptoPunks y CryptoKitties
«A veces compro una PFP como inversión, me abre la oportunidad de ser parte de un club o una comunidad», dijo Hackl. «Pero también lo veo como una inversión potencial para la propiedad intelectual o lo que sea que eventualmente produzca.

«Si alguien tiene la capacidad para hacer eso, tiene los ingresos para diversificarse y buscar muchas oportunidades diferentes. Creo que debería seguir ese camino».

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