• Snap Inc. lanzará un estudio enfocado a la producción de anuncios de realidad aumentada (RA).
  • El nuevo estudio se llamará Arcadia, y ayudará a las marcas a crear experiencias de RA no sólo para Snapchat, sino para cualquier otra aplicación de redes sociales o sitios web.
  • Los primeros clientes del estudio son P&G Beauty, Verizon Communications y la WWE.

Snap Inc., matriz de la aplicación de videos cortos Snapchat, anunció este martes que lanzará un estudio para ayudar a las marcas a crear publicidad y experiencias de realidad aumentada (RA).

El nuevo estudio se llamará Arcadia, y creará experiencias de RA no solo para Snapchat, sino para cualquier otra aplicación de redes sociales o sitios web en los que una marca quiera colocar contenido, dijo Jeff Miller, jefe global de estrategia creativa de Snap.

«El objetivo es ampliar los límites de lo que es posible en la realidad aumentada», dijo.

Entre los primeros clientes del nuevo estudio de Snap para crear anuncios de realidad aumentada se encuentran Verizon y la WWE

Los primeros clientes de Arcadia serán P&G Beauty, Verizon Communications y la compañía de entretenimiento WWE. Esto significa que el estudio se encargará de todo el trabajo y la estrategia de RA de las marcas, dijo Snap.

El lunes, Arcadia lanzó su primer proyecto de RA con la cadena de comida rápida Shake Shack en uno de sus restaurantes de Nueva York.

Los visitantes del restaurante pueden abrir Snapchat y escanear un código que les permitirá probarse virtualmente la ropa de la marca «Snap Shack» y comprar artículos en su teléfono, o ver una hamburguesa con queso, un hotdog y papas fritas bailando en el restaurante.

La realidad aumentada siempre ha fungido como la tecnología clave de Snap

El anuncio forma parte de un movimiento de Snap para popularizar el uso de su tecnología de RA, que puede superponer imágenes generadas por computadora sobre la visión de una persona en el mundo real.

Snapchat se hizo popular entre los usuarios jóvenes por sus primeras formas de RA, como filtros fotográficos que podían superponer orejas de perro a la foto de una persona o añadir un hotdog bailando a un video.

Desde entonces, Snap ha apostado por el avance de esta tecnología, lanzando gafas con RA y adquiriendo empresas que desarrollan tecnología para permitir a los usuarios probarse ropa virtualmente.

Con información de Reuters.

AHORA VE: Snapchat estrena herramienta para hablar sobre el peligro de las drogas tras muertes por fentanilo en EU

TAMBIÉN LEE: Snapchat renueva su escáner para dar a usuarios mexicanos más información sobre su entorno

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube.

AHORA VE: