• Snap Inc lanzó este jueves una nueva herramienta para educar a los usuarios de Snapchat sobre los peligros de las drogas.
  • La compañía de redes sociales dijo que también trabaja en herramientas que ayuden a los padres a mantener seguros a los adolescentes en la plataforma.
  • El anuncio se produce tras una alerta emitida por la DEA sobre un aumento en las píldoras recetadas falsas que contienen fentanilo y metanfetamina y que se venden en las redes sociales.

Snapchat lanzó una nueva herramienta para educar sobre los peligros de las drogas a los usuarios que buscan palabras clave sobre ellas en la plataforma.

A su vez, la compañía dijo que trabaja en herramientas que ayuden a los padres a mantener seguros a los adolescentes en el servicio.

El anuncio se produce después de una alerta de seguridad pública emitida la semana pasada por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), que advirtió de un aumento en las píldoras recetadas falsas que contienen fentanilo y metanfetamina y que se venden a menudo en las redes sociales y sitios de comercio electrónico.

La directora de la DEA, Anne Milgrim, dijo en una entrevista reciente con NBC News que las empresas de redes sociales no están haciendo lo suficiente para detener el problema.

Las empresas de redes sociales, incluida la red social más grande del mundo, Facebook, están bajo el escrutinio de los legisladores por su impacto en la seguridad y el bienestar de los usuarios jóvenes.

Snapchat ha realizado esfuerzos por eliminar contenidos ligados a las drogas en su plataforma

Este verano pasado, Snap sufrió una protesta en su sede por parte de padres cuyos hijos habían muerto tras tomar píldoras adulteradas con fentanilo que obtuvieron a través de la plataforma.

«Hemos escuchado historias devastadoras de familias afectadas por esta crisis, incluidos casos en los que se compraron píldoras adulteradas con fentanilo a traficantes de drogas en Snapchat», dijo Snap en su blog oficial. «Trabajaremos incansablemente para mejorar y hacer más para mantener a nuestra comunidad segura».

Snap sostuvo que desarrolló una campaña publicitaria en video y un nuevo filtro para crear conciencia sobre los peligros del fentanilo y las píldoras adulteradas.

«Nuestra prioridad fue advertir a los niños de que estas píldoras adulteradas han inundado el mercado estadounidense», dijo Ed Ternan, cuyo hijo murió el año pasado por tomar una píldora con fentanilo comprada a un comerciante que encontró en Snapchat. Ahora, su organización sin fines de lucro Song for Charlie colabora con la empresa.

Una portavoz de Snap también declaró que organizará una cumbre este mes con autoridades de las fuerzas del orden para mejorar las líneas de comunicación.

Snap agregó que en el último año aumentó el equipo que maneja las solicitudes de las fuerzas del orden para mejorar los tiempos de respuesta. También trabajó para mejorar sus capacidades de detección proactiva para eliminar a los traficantes de drogas de Snapchat.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Snapchat renueva su escáner para dar a usuarios mexicanos más información sobre su entorno

TAMBIÉN LEE: Snap Inc. presenta a Spectacles, sus primeros lentes de realidad aumentada

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube.

AHORA VE: