• Tener una propiedad en Airbnb es uno de los negocios m√°s populares en la actualidad.
  • Jacquie Mosher comenz√≥ a alquilar su s√≥tano y termin√≥ gestionando 60 propiedades en Estados Unidos por su buen posicionamiento en el algoritmo.
  • Pero, ¬Ņqu√© tips te puede dar si deseas emprender ese camino? Te contamos.
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En 2014, Jacquie Mosher anunci√≥ su s√≥tano de Colorado Springs en Airbnb para ganar un dinero extra mientras pon√≠a en marcha una tienda de chocolates caseros.

Cobrando alrededor de 2,335 pesos por noche y tuvo un gran √©xito alquil√°ndolo a atletas que visitaban el centro de entrenamiento ol√≠mpico cercano.

Tras ver su anuncio en la primera p√°gina de los resultados de b√ļsqueda de Airbnb, otros anfitriones de la zona le pidieron consejos. Ella se ofreci√≥ a gestionar sus casas, y poco a poco, fue acumulando una cartera de ocho propiedades.

En 2019, decidi√≥ dedicarse a la gesti√≥n de propiedades a tiempo completo. ¬ęQuer√≠a centrarme en un negocio y no en dos¬Ľ, explica Mosher, de 36 a√Īos, a Business Insider.

Ahora, dirige una empresa con seis asistentes que supervisan 60 propiedades en todo el pa√≠s. Sus alquileres van desde una peque√Īa casa de 60 metros cuadrados hasta un ¬ęPara√≠so Familiar¬Ľ, con capacidad para 12 personas.

Consigui√≥ estar en la primera p√°gina de Airbnb. En el √ļltimo a√Īo, aloj√≥ a m√°s de 18,000 hu√©spedes, acumul√≥ m√°s de 4,300 opiniones de cinco estrellas y gener√≥ m√°s de 67 millones de pesos en ingresos.

Durante la pandemia, nuevos anfitriones entraron a esa plataforma, pero cometen errores de novatos.

Mosher comparte sus principales consejos para gestionar un Airbnb con éxito

1. No metas todas las camas que puedas

La primera recomendación de Mosher es que no metas todas camas que se pueda. Ha visto cómo los nuevos anfitriones intentan exprimir el espacio y atraer al mayor grupo posible, tratando de conseguir más dinero.

¬ęTengo clientes que ponen literas en los armarios y colocan sof√° camas por todas partes¬Ľ, detalla. Esta estrategia no har√° m√°s que frustrar a los hu√©spedes, seg√ļn Mosher.

¬ęSi no caben 12 personas en la cocina o en el sal√≥n, no duermen 12¬Ľ, insiste. Adem√°s de las malas cr√≠ticas, los anfitriones con un espacio con exceso de capacidad est√°n aumentando el desgaste del mobiliario.

C√©ntrate en maximizar las comodidades que mejoren la experiencia de los hu√©spedes. En su s√≥tano, Mosher tiene un peque√Īo armario equipado con un tocadiscos antiguo y una colecci√≥n de discos de vinilo.

Peque√Īos detalles como el tocadiscos se convierten en rese√Īas de cinco estrellas que har√°n que sigan reservando, asegura.

2. No te olvides del exterior

Los nuevos anfitriones que amueblan una casa pueden olvidar el aspecto turístico del alquiler, apunta Mosher.

Los hu√©spedes est√°n dispuestos a pasar por alto un dise√Īo interior decepcionante ‚ÄĒy a pagar m√°s‚ÄĒ si el espacio exterior es ideal.

¬ęPuedes tener el interior de la casa completamente anticuado. Pero si tienes guirnaldas de luces, un jacuzzi y realmente inviertes en hacer que tus espacios exteriores sean bonitos, tus tarifas nocturnas se disparar√°n¬Ľ.

Las luces est√°n en el extremo m√°s barato del espectro, pero Mosher se√Īala que invertir en un asador o una sauna de madera puede hacer que una renta valga la pena, a√ļn siendo m√°s cara.

También recomienda buscar en otros anuncios de la zona para ver qué servicios ofrecen.

Si apenas hay anuncios con jacuzzi, por ejemplo, convertirte en el anuncio con ese aditamento te har√° destacar.

3. No escribas un anuncio simple: intenta jugar con el algoritmo

Todo anfitri√≥n sue√Īa con aparecer en la primera p√°gina; Mosher cree haber descifrado el c√≥digo.

En primer lugar, aseg√ļrate de que el formulario de anuncios est√° lo m√°s lleno posible.

Elige todos los filtros que se apliquen a tu casa e introduce tantas palabras clave como sea posible. Enumera todos los detalles y comodidades que ofrece tu espacio, incluso hasta ¬ęshampoo de calidad de spa¬Ľ.

A continuación, deja el iPhone y contrata a un fotógrafo profesional. Envíale ejemplos de otros anuncios que te gusten y pídele que tome algunas imágenes.

¬ęMuestra las transiciones entre cada habitaci√≥n, para que la persona sienta que est√° recorriendo la casa y tenga una buena idea de la distribuci√≥n¬Ľ, comenta Mosher.

Cuando subas las im√°genes, elige una principal que muestre una caracter√≠stica √ļnica o interesante de tu casa. Puede ser una hoguera acogedora o algo de dise√Īo.

Tambi√©n es √ļtil conocer a la competencia y tratar de elegir im√°genes que desaf√≠en la tendencia. 

4. No pierdas el tiempo con mensajes que podrían ser automáticos

Mosher cree que una necesidad absoluta para los anfitriones y administradores es ¬ęautomatizar¬Ľ los mensajes que env√≠an a los hu√©spedes antes, durante y despu√©s de sus estancias.

¬ęUn propietario ocupado tiene gente que hace el check out todos los d√≠as. Y ves las mismas cosas todos los d√≠as¬Ľ, asegura. Por eso, cualquier tipo de mensaje que sea rutinario en cada estancia debe estar a un clic para no perder el tiempo.

Ella desarroll√≥ un sistema en el que las respuestas pertenecen a 5 categor√≠as. La uno es para el saludo. La dos es para preguntas sobre mascotas. La tres es para dudas sobre check-in temprano o check-out m√°s tarde. La cuatro es para preguntas comunes sobre reservas y recomendaciones locales.

Por √ļltimo, la cinco es para cuestionamientos m√°s espec√≠ficos. Por ejemplo, un alquiler tiene bicicletas de √©poca y patinetas, por lo que esta categor√≠a tiene informaci√≥n sobre consultas de alquiler.

La clave para hacer estos mensajes en Airbnb es no sonar rob√≥tico, sino amistoso. La experta propone a√Īadir frases c√°lidas y pensar en maneras de hacer que el invitado se sienta c√≥modo.

Por ejemplo, en lugar de ¬ęGracias por su mensaje¬Ľ, Mosher env√≠a a los hu√©spedes ¬ęGracias por la fant√°stica comunicaci√≥n, buen viaje y felices aventuras¬Ľ.

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