• La inteligencia artificial ahora puede detectar si un artículo de lujo de segunda mano es falso.
  • La empresa de tecnología Entrupy dice que su IA puede autentificar bolsos de marcas como Louis Vuitton y Chanel.
  • La herramienta está ganando un interés renovado a medida que las empresas buscan sacar provecho del revuelo de la IA.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

¿Te has preguntado si ese bolso Chanel o Louis Vuitton que compraste a un revendedor es legítimo? Es posible que ahora puedas saberlo con seguridad gracias a la inteligencia artificial.

Entrupy es un servicio tecnológico que utiliza inteligencia artificial para autenticar bolsos y zapatillas de diseñador en el mercado de reventa para garantizar que los clientes compren productos reales.

Desde que se fundó en 2012, Entrupy afirma que su tecnología de inteligencia artificial ha sido utilizada por cientos de revendedores hasta diciembre de 2020, según su sitio web. Y el interés en la herramienta puede seguir creciendo a medida que las empresas busquen sacar provecho del revuelo de la IA.

La IA de Entrupy puede autenticar productos de marcas de lujo como Balenciaga, Burberry, Gucci y Louis Vuitton

Entrupy, que actualmente solo está disponible para revendedores de artículos de lujo, afirma que su herramienta puede autenticar productos de marcas de lujo como Balenciaga, Burberry, Gucci y Louis Vuitton.

El uso de la IA podría ser una manera para que los revendedores de lujo generen confianza con sus clientes.

«El objetivo de hacer esto es generar confianza y hacerlo verificable como un tercero», dijo a Elle Vidyuth Srinivasan, cofundador y CEO de Entrupy. «Es el consumidor el que tiene la certeza de que no es solo una persona la que dice que es auténtico, sino que también hay un tercero que no ha invertido en la transacción y lo certifica».

Entrupy afirma que tiene una tasa de precisión del 99.1%

El renovado interés en el servicio de IA se produce en octubre pasado, cuando TikTok anunció su asociación con Entrupy para identificar si los productos de su nueva plataforma de comercio electrónico, TikTok Shop, son falsos. La asociación llega en un momento en que las herramientas de inteligencia artificial generativa como ChatGPT de OpenAI han conquistado el mundo.

Para utilizar el autenticador impulsado por IA, se solicita a los usuarios que tomen fotografías del producto desde todos los ángulos posibles después de insertar su teléfono inteligente en un dispositivo de Entrupy. Este tiene una lente microscópica que, según la compañía, puede ampliar la cámara del teléfono para tomar fotografías granulares de características como la placa y el material de un producto.

Luego, las fotografías se comparan con una base de datos de millones de imágenes de inventario auténtico utilizando un algoritmo de inteligencia artificial. En cuestión de minutos, Entrupy puede emitir un veredicto sobre si el producto es real o no. El proceso, según afirma la compañía, tiene una tasa de precisión del 99.1%. La empresa genera un certificado oficial que los minoristas pueden mostrar si el producto se considera auténtico.

La IA de Entruoy solo puede autenticar marcas importantes

Aún así, el producto no es perfecto: el CEO de Entrupy le dijo a Elle que solo puede autenticar accesorios de las principales marcas porque son las más propensas a ser fraudulentas.

Entrupy no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider.

El autenticador de Entrupy impulsado por IA no es el único dispositivo de este tipo que recibió atención este año.

En septiembre, Meta lanzó la segunda versión de sus gafas inteligentes Ray-Ban Meta, con las que los usuarios pueden hablar a través de un asistente de inteligencia artificial integrado. Dos meses después, la startup Humane.ai, lanzó al mercado su pin de inteligencia artificial que, según la compañía, puede proyectar información en la palma de la mano de un usuario a través de la luz.

AHORA LEE: Conoce cómo es el primer restaurante de Louis Vuitton

TAMBIÉN LEE: Las 9 marcas de lujo más valiosas en el mundo

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: