• Interbrand publicó su lista de las marcas globales más valiosas de 2019.
  • La marca de lujo más valiosa es Louis Vuitton.   
  • Prada, Burberry y Dior forman parte de la lista.
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Dominic-Madori Davis

La compañía consultora de marketing Interbrand publicó su lista de las marcas de lujo más valiosas de 2019.

El ranking reveló que por segundo año consecutivo, la industria del lujo y de ventas al por menor abarcan los sectores con el mayor crecimiento en ventas – rebasando al sector de la tecnología – con un crecimiento promedio de 11%.

Con el fin de estimar el valor de una marca, Interbrand analiza su desempeño financiero o sus servicios, el papel que tuvo en las decisiones de compra y su fuerza competitiva en comparación a la de sus rivales.

El análisis encontró que las nueve marcas de lujo más valiosas en el mundo tienen un valor combinado de unos 117,784 millones de dólares.

La más valiosa es Louis Vuitton, con una valoración de marca de 32,223 millones de dólares y un crecimiento del 14% de 2018 a 2019.

Además, Gucci fue reconocida como la marca de lujo que más creció en el mundo, con un ritmo de crecimiento del 23%.

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9. Prada

Prada tiene una valoración de 4,781 millones de dólares, pero bajó su valoración en 1% en comparación con 2018. Fue la compañía número 100 en la lista de las mejores marcas globales en 2019.

8. Burberry

Burberry tiene una valoración de marca de 5,205 millones de dólares y creció en un 4%. Ocupó la posición 96 en la lista de las mejores marcas globales de 2019.

7. Tiffany & Co.

Tiffany & Co., que ocupó la posición 94 de las mejores marcas globales de 2019, tiene una valoración de marca de 5,335 millones de dólares pero tuvo un -.5% de crecimiento de 2018 a 2019.

6. Dior

Dior, que ocupó el puesto 82 entre las marcas globales en 2019, tuvo una valoración de marca de 6,045 millones de dólares y vio un crecimiento de 16%.

5. Cartier

Aunque Cartier cayó un lugar en el ranking completo de todas las industrias (del lugar 67 en 2018 al 68 en 2019), el crecimiento de la compañía no cayó. Cartier una valoración de marca de 8,192 millones de dólares, con un crecimiento del 7%.

4. Gucci

Gucci (la marca que ocupa el lugar 33 entre las más valiosas en el mundo) tiene una valoración de 15,949 millones de dólares y registró un crecimiento del 23%, lo que la convirtió en la marca de lujo con el crecimiento más acelerado.

3. Hermès

Ocupando el sitio 28 en la lista de las mejores empresas del mundo, Hermès tiene una valoración de 17,900 millones de dólares, con un crecimiento del 9%.

2. Chanel

Chanel, número 22 en el ranking de las marcas más valiosas en el mundo, tiene una valoración de 22,134 millones de dólares, con un crecimiento del 11%.

1. Louis Vuitton

Louis Vuitton tiene una valoración de marca de 32,223 millones de dólares, con un crecimiento del 14%. Esto hace que Louis Vuitton sea la marca de lujo más valiosa en el mundo; también es la marca 17 más valiosa en el mundo.

Traducida de Business Insider.