• Estas empresas exitosas fueron fundadas por personas que no estaban muy jóvenes que digamos
  • McDonald's, Kentucky Fried Chicken y The Home Depot, entre las empresas que forman parte de esta lista
  • Estos ejemplos de vida nos muestran que nunca es tarde para comenzar tu negocio y tener éxito

Frank Olito

Si piensas que los negocios más exitosos hoy en día fueron lanzados por gente joven, estás equivocado.

De hecho, un estudio del Censo de Estados Unidos encontró que la mayoría de los negocios exitosos fueron fundados por gente adulta. En específico, un emprendedor con 50 años o más tiene 2.8 más probabilidades de tener un negocio exitoso que una persona que tiene 25 años.

Hay evidencia a lo largo de la historia que esto es verdad. Sigue leyendo para aprender cómo algunas de las marcas más reconocidas en la actualidad y otras tantas de las compañías más exitosas comenzaron con gente que estaba más cerca de los 60 años que de la juventud.

Cuando tenía 50 años, Leo Goodwin comenzó la compañía de seguros Geico.

Leo Goodwin vendía pólizas cuando decidió abrir su propia compañía con su esposa, Lillian. Juntos crearon la Government Employees Insurance Company en 1936, cuando Leo tenía 50 años. En su primer año, la compañía vendió 3,700 seguros.

Hoy en día, Geico tiene 17 millones de pólizas de autos y se ha convertido en una de las marcas más reconocidas de Estados Unidos.

A los 62 años, Harland Sanders creo la famosa cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken.

A sus 40 años y luego de servir en el Ejército y tener varios trabajos, Harland Sanders abrió una tienda en Kentucky y comenzó a servir pollo frito para atraer a más clientes. Eventualmente, se volvió famoso por su receta secreta. En 1952 comenzó la historia de Kentucky Fried Chicken, cuando Sanders, de 62 años, le vendió una franquicia a un amigo en Salt Lake City, Utah. Una década después, la compañía creció a cientos de franquicias, y Sanders vendió sus acciones por 2 millones de dólares.

Actualmente, KFC está valuada en 12,600 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Ray Kroc creó el ahora famoso McDonald’s cuando tenía 52 años.

En 1954, Ray Kroc comió en un restaurante manejado por dos hermanos, Dick y Mac McDonald. Kroc se impresionó con la comida y cómo era servida así que al año siguiente, cuando tenía 52 años, convirtió al restaurante en una franquicia y creó el sistema McDonald’s System, Inc. De la noche a la mañana, la comida se volvió un éxito, vendiendo 100 millones de hamburguesas en solo tres años.

Hoy en día, McDonald’s genera 21,000 millones de dólares en ventas y es considerada una de las marcas más reconocidas en el mundo.

Bernie Marcus abrió su primer Home Depot con su socio a los 50 años.

Bernie Marcus era el director de Handy Dan Home Improvement Centers hasta que fue despedido en 1978. Al año siguiente, Marcus cumplió 50 años y decidió abrir su primera tienda para mejorar el hogar junto a Arthur Blank y lo llamó Home Depot. La primera tienda tenía una superficie de 60,000 mil pies cuadrados, mucho más grande que cualquier tienda de la competencia.

Actualmente, Home Depot es la tienda más grande de productos para mejorar el hogar, cuenta con 2,290 tiendas y logró ganancias por 108,200 millones de dólares en 2018.

Martha Stewart tenía casi 50 años cuando publicó su primera revista, Martha Stewart Living.

Martha Stewart comenzó su carrera como corredora en Wall Street, pero renunció a su trabajo cuando su familia se movió a Connecticut en 1972. En dicho lugar, restauró su casa de campo del siglo 19, lo que despertó su interés en remodelación del hogar.

Durante los años siguientes, Stewart comenzó un exitoso negocio de abastecimiento de comida. Para 1990, Stewart tenía 49 años y publicó el primer número de su revista, Martha Stewart Living, que marcó el principio de su marca exitosa.

La compañía de Stewart se convirtió en un imperio, lanzando más revistas, libros y programas de televisión. Actualmente, la compañía de Stewart está valuada en 1,200 millones de dólares.

A sus 54 años, Wally Blume fundó Denali Flavors, una compañía de helados.

Wally Blume trabajó en la industria lechera por 35 años antes de comenzar su propio negocio. En 1989, fundó Denali Flavors — que crea helados especiales para pequeñas lecherías alrededor del mundo— a sus 54 años, usando todos sus ahorros.

Hoy en día, la compañía tiene ventas anuales por 50 millones de dólares, de acuerdo con Michigan Live.

Cuando tenía 55 años, Arianna Huffington lanzó The Huffington Post.

Una inmigrante de Grecia, Arianna Huffington comenzó trabajando como escritora, editando biografías. Pero no fue hasta los 55 años que la escritora realmente comenzó a hacerse un camino cuando lanzó The Huffington Post en 2005 y se designó como la editora en jefe. El sitio web de comentarios y noticias ganó moméntum. En pocos años, el sitio fue conocido como uno de los blogs más influyentes en el mundo.

Huffington renunció a su puesto en 2016. Actualmente, la compañía es conocida como el HuffPost y sigue siendo una publicación muy leída.

Julie Wainwright fundó su compañía de moda, TheRealReal, cuando tenía 55 años.

En 2000, Julie Wainwright era la CEO de Pets.com cuando decidió cerrar la compañía. Luego de ser CEO en otras compañías, decidió crear la suya. En 2011, cuando cumplió 55 años, lanzó The RealReal, un mercado en línea que revende artículos de diseñadores. En su primer año, la compañía tuvo ventas por 10 millones de dólares.

En 2018, The RealReal tuvo ganancias que alcanzaron los 207,400 millones de dólares, y la compañía sigue teniendo éxito hoy en día.

Traducida de Business Insider.