• Las personas están confundidas acerca de lo que hace la Generación Z para divertirse. A algunos les preocupa que no lo hagan en absoluto.
  • Los miembros de la Gen Z dicen que pasan mucho tiempo en casa leyendo, jugando y tejiendo.
  • Los costos crecientes y los altos niveles de soledad pueden estar detrás de estos cambios de hábitos.
  • ¡Estamos en Instagram! Síguenos.

¿Qué significa «diversión» para la Generación Z? Esa es la pregunta en la mente de los millennials desde que un TikToker que se hace llamar Ashley planteó la pregunta que se volvió viral.

En un video publicado el 16 de noviembre, Ashley, quien dijo que tiene casi 33 años, postuló que los millennials como ella tuvieron que pasar un momento más agradable en su adolescencia y principios de los 20 que los de la Generación Z la están pasando ahora.

Ella les dijo a los espectadores que pasó «el mejor momento» siendo una niña emo en 2005, describiendo la escena indie sórdida, yendo a discotecas, bebiendo y pasando el rato en bares y restaurantes porque eran asequibles.

Señaló que para las personas que alcanzaron la mayoría de edad durante la pandemia, la experiencia de la edad adulta temprana habría sido muy diferente.

«¿Qué haces para divertirte? Es como un viernes por la noche, un sábado por la noche, ¿sales? ¿Vas a un club? ¿O simplemente vas a eventos?», dijo la chica.

Su video recibió más de 650,000 visitas y 5,000 comentarios, lo que mostró un marcado contraste entre cómo la gente veía la «diversión» hace 10 o 15 años, en comparación con lo que experimenta la Generación Z ahora.

La Generación Z está en su ‘era de abuelito’

Muchas personas que dijeron que eran millennials recordaron haber disfrutado de cosas similares a las de Ashley cuando eran más jóvenes, mientras que los comentaristas que dijeron que eran miembros de la Generación Z confirmaron sus sospechas de que sus experiencias de diversión eran diferentes.

Un usuario escribió que toda la Generación Z que conoce está en su «era de abuela». Agregaron en un comentario: «Hacer crochet y leer libros el fin de semana, está bien, pero no es lo que hacía cuando tenía 22 años».

Otro comentó: «Tengo 23 años y me pudro por dentro. Ya no hay mucho que hacer y es demasiado caro; así que hago crochet y juego videojuegos».

En conclusión, Ashley determinó en un video de seguimiento que «resulta que la Generación Z simplemente no se divierte».

Este segundo video se volvió aún más viral y recibió más de 1 millón de visitas, aunque su premisa puede ser un poco exagerada. Ashley reconoció que algunas personas le habían dicho que sí se divertían, sólo que de diferentes maneras, como pasando el rato en las casas de las personas en lugar de salir. También notó un menor enfoque en el consumo excesivo de alcohol.

«Simplemente mucho más saludable. Es genial que la Generación Z tenga más variedad que no solo incluya beber hasta vomitar», expresaron.

La «diversión» de la Generación Z puede estar determinada por el panorama económico y social

La idea de Ashley de que los jóvenes beben menos que las generaciones mayores tiene fundamento. En una encuesta de Gallup de 2021, solo 60% de los encuestados de entre 18 y 34 años dijeron que bebían alcohol, mientras que para los de 35 a 54 años, la cifra fue del 70%.

Esto podría deberse a problemas de salud y marketing ineficaz, pero también al costo, sugirió un informe de McKinsey.

El costo es un factor clave en muchas decisiones tomadas por la Generación Z, según las respuestas al video de Ashley. Un TikToker que dijo que se graduó de la escuela secundaria en 2006 se refirió a esto como la «gentrificación de la diversión» en su propio video.

«Todo es tan caro hoy en día que tienes que monetizar literalmente tus aficiones para poder disfrutarlas al máximo», expresó.

Si bien la inflación está disminuyendo y algunas cosas se están volviendo más baratas, que son principalmente los electrodomésticos y los automóviles los que se están volviendo más asequibles. Los artículos que tienen más probabilidades de estar en las listas de compras de los jóvenes, como ropa y comestibles, siguen siendo altos, informó anteriormente Business Insider.

La soledad está afectando a la nueva generación

Muchos usuarios también escribieron que no tenían con quién pasar el rato porque no tenían amigos, un problema que parece estar afectando a la Generación Z en particular. En diciembre de 2022, una encuesta de la Escuela de Graduados en Educación de Harvard encontró que más de un tercio de los encuestados de entre 18 y 25 años dijeron que se habían sentido solos con frecuencia, casi todo el tiempo durante noviembre de 2023.

Parece que los jóvenes están dejando de convivir en lugares donde pueden reunirse fuera del hogar o de la oficina. Esto incluye bares, parques, cafeterías, bibliotecas e incluso aceras, informó anteriormente Business Insider.

Las pocas opciones que todavía están disponibles también se están volviendo más caras, lo que puede estar impulsando a los jóvenes a pasar más tiempo en casa; limitando las oportunidades para entablar relaciones, conexiones y divertirse.

Quizás el quid de la cuestión no es que los miembros de la Generación Z no sepan cómo divertirse, sino que a muchos de ellos no les alcanza.

AHORA LEE: La Generación Z está preocupada por la paz mundial y propone un nuevo sistema educativo, de acuerdo a Youth Talks

TAMBIÉN LEE: La Generación Z compra menos y come más en casa por la inflación, según una encuesta de BofA

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: