• La Generación Z está recortando sus gastos durante el próximo año, revela un estudio.
  • Los adultos jóvenes comen fuera menos y compran solo lo necesario, citando los altos costos de vida.
  • Más del 56% de los encuestados dice que no tiene suficientes ahorros de emergencia.
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La Generación Z está cambiando sus hábitos de gasto para adaptarse a la costosa vida de ser adulto en 2023.

Bank of America encuestó a 1,167 miembros de la Generación Z, entre 18 y 26 años, en agosto para su estudio 2023 Better Money Habits. El 73% de los encuestados dijo que está encontrando maneras de recortar el gasto.

Alrededor del 53% de la Generación Z cita el alto costo de vida como una barrera para su éxito financiero. En agosto, la inflación aumentó 3.7% en Estados Unidos en comparación con las cifras del año pasado durante el mismo periodo, según la Oficina de Estadísticas Laborales del país.

Comer en casa será un plan para los jóvenes en los próximos 12 meses

Como resultado, casi la mitad de los jóvenes encuestados dijeron que están reduciendo sus comidas fuera y optando por cocinar en casa. 

Un tercio de ellos solo compra lo esencial en el supermercado y la mayoría planea mantener estos cambios restrictivos durante los próximos 12 meses.

La comida rápida ya no es la opción barata y conveniente que solía ser para los solteros que buscaban un bocado rápido. Las cadenas de restaurantes están subiendo cada vez más sus precios y los productos comestibles también son cada vez más caros.

Se acercan las vacaciones y no está claro si la Generación Z mantendrá sus planes de ahorro financiero

 Los compradores jóvenes fueron los gastadores estrella de la temporada navideña de 2022, a pesar de los temores de deuda y presupuestos reducidos.

Más de la mitad de ellos dijeron a Bank of America que no tienen suficientes ahorros para cubrir tres meses de gastos, y menos del 48% dijo que son total o mayoritariamente independientes financieramente.

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