• Las pequeñas y medianas empresas (MiPymes) han encontrado en la plataforma de TikTok un espacio más para impulsar su negocio.
  • En lo que va de 2023, el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo tiene más de 440 millones de vistas en México.
  • En 2022, Tiktok lanzó su plataforma de autoservicio para las pymes, para poder anunciarse de manera más sencilla.
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Las pequeñas y medianas empresas (MiPymes) han encontrado en la plataforma de TikTok un espacio más para crear comunidad e impulsar su negocio.

De acuerdo con un estudio de Kantar, los usuarios señalan que al sentirse entretenidos con un anuncio en la plataforma aumenta la probabilidad de que 55% investigue el producto o servicio que vio; y 44% compre el producto.

En lo que va de 2023, el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo tiene más de 440 millones de vistas en México.

En 2022, Tiktok lanzó su plataforma de autoservicio para las pymes, para poder anunciarse de manera más sencilla y sin necesidad de algún presupuesto.

El número de anunciantes creció 221%

Las MiPymes mexicanas generan 52.2% del total de los ingresos dentro del país y brindan empleo a más 67% de la población empleada a nivel nacional.

«Durante 2022 vimos un gran crecimiento en el número de anunciantes en Latinoamérica, la cifra aumentó 221%», dijo Diana Rodríguez, Gerente de Alianzas estratégicas de Marketing de TikTok Latinoamérica.

La plataforma lanza este año «Un TikTok puede hacer la diferencia», con lo que buscan dar visibilidad a emprendedores mexicanos y reconocer su trabajo, así como el impacto que generan a la economía del país.

«Con esta iniciativa queremos que más emprendedores conozcan las posibilidades que TikTok le está dando a las MiPymes mexicanas, y tengan la oportunidad de sumarse, probar las herramientas y ver los resultados en el crecimiento de sus negocios», agregó Rodríguez.

Casos de éxito involucran 70% de aumento en ventas

Ismael Gutiérrez, un joven artesano de la comunidad de Teotitlán del Valle, Oaxaca, es la tercera generación de su familia en continuar con el negocio tradicional de creación de tapetes artesanales de lana.

Ismael inició hace tres años su perfil en TikTok y con ello a crear contenido que impulso la venta de sus productos. Con la difusión de videos o el detrás de cámaras en la creación de tapetes.

Con más de 563,000 seguidores en su perfil de TikTok, Israel ha conseguido incrementar sus ventas 70% más y ha logrado exportas a Estados Unidos y Cuba.

Llega a TikTok una nueva herramienta para promocionar contenidos orgánicos 

Además, TikTok anunció su nueva herramienta llamada «Promocionar», a través de la cual, los creadores pueden convertir cualquier contenido orgánico que hayan generado en la plataforma en un anuncio pautado.

También la herramienta puede activarse directamente desde el video de su perfil, sin tener que entrar y configurar el anuncio desde TikTok Ads Manager.

Si eres emprendedor puedes empezar a usar Promocionar en unos sencillos pasos:

  1. Elige el contenido que quieras promover
  2. Establece la meta que quieras conseguir pueden ser vistas, visitas o seguidores, y elige la audiencia a la que quieras llegar.
  3. Selecciona un presupuesto y un periodo de tiempo para la campaña (no necesitas grandes presupuestos para promocionarte.
  4. Espera a que tu anuncio sea aprobado y ya estás listo para alcanzar tus objetivos.

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