• Fundada en 2006, Enmedio puede obtener los datos como género, edad y tiempo en que las consumidores ven sus pantallas.
  • Según su CEO, Sebastián Obregón, la tecnología les ha permitido llevar más allá el canal de comunicación, gracias a la segmentación.
  • El software puede detectar en 98% las caras de las personas, 95% el género y 80% las edades.

¿Has visto por más de 15 segundos una pantalla que anuncia una oferta en una tienda? O, ¿has observado detenidamente el menú en un fast food?

La empresa de señalización colombiana llamada Enmedio está detrás de esta tecnología, donde la Inteligencia Artificial toma un papel importante.

Fundada en 2006, Enmedio puede obtener los datos como género, edad y tiempo en que los consumidores ven sus pantallas, gracias a su software de reconocimiento facial.

Según su CEO, Sebastián Obregón, la tecnología les ha permitido llevar más allá este canal de comunicación, debido a que pueden ofrecer estrategias más completas con los datos obtenidos.

La digitalización de la comunicación una solución para las empresas

La empresa detectó, que en México las compañías —ya sea para comunicación corporativa, en retail e incluso universidades— hacían este procedimiento de forma analógica con USB.

Por ejemplo, Sebastián contó cómo uno de sus clientes tenía un encargado exclusivo que se dedicaba hacer el cambio de USB para su gestión de comunicación en todo el edificio.

Y es ahí donde la tecnología de patrón facial de Enmedio entra para poder digitalizar ese trabajo, además de hacer estético y práctico la forma de comunicar, dice Obregón.

El software puede detectar en 98% las caras de las personas, 95% el género y 80% las edades de quien se queda mirando la pantalla. «Así como en internet, puedes hacer contenido según quien está viendo la pantalla», explicó.

Además, la inmediatez, asegura Obregón, es otra de sus principales características son los diferentes contenidos que se pueden crear y cambiar.

Con este tipo de tecnología, las vitrinas de almacenes logran tener una acción de compra del 30%

De esta forma, el modelo de negocios de Enmedio y su tecnología propia los impulso para crecer hacia la internacionalización a diferentes países de Latinoamérica, en compañía de partners como Axon Group.

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