• La plataforma global de comunicación omnicanal, MessageBird, anunció la compra de SparkPost por 600 millones de dólares.
  • Se espera que la transacción se concluya en el segundo trimestre de este 2021 y con esto se convierte en la mayor empresa proveedora de comunicación omnicanal.
  • Además, la empresa obtuvo 1,000 millones de dólares de recaudación en la Serie C.

La plataforma global de comunicación omnicanal, MessageBird, anunció la compra de SparkPost, compañía de inteligencia predictiva de correo electrónico por 600 millones de dólares.

De esta manera, la compañía se convierte en la proveedora de comunicación onmincal más grande del mundo.

Se espera que la transacción se concluya en el segundo trimestre de este 2021, tras las aprobaciones reglamentarias.

«Al unir fuerzas con MessageBird, seremos capaces de ofrecer más y mejor valor a nuestros clientes a través de cualquier canal de comunicación digital,” comentó Rich Harris, CEO de SparkPost.

MessageBird permite a los negocios comunicarse con sus clientes a través de los canales que usan día con día como: SMS, WhatsApp, Instagram, Google Business Messages, Apple Business chat, Voice, Messenger.

Una ronda de 1,000 millones de dólares para iniciar presencia en México

Además, la startup tuvo un levantamiento de capital en la Serie C de 1,000 millones de dólares, financiado por Eurazeo, Tiger Global, BlackRock y Owl Rock.

Con esta adquisición, MessageBird tiene planes para ampliar sus presencia en México y Latinoamérica.

“La comunicación omnicanal en el mercado mexicano no es una novedad sino una necesidad. Las empresas y negocios en el país ahora están conscientes de que sus clientes se mueven en gran variedad de canales como WhatsApp y correo electrónico y es necesario llegar a ellos a través de estos», dijo Robert Vis, CEO y fundador de MessageBird.

MessageBird se creó en Ámsterdam en 2011 y con el nuevo levantamiento espera atender a más de 25,000 clientes, con 700 empleados y una tasa de ejecución de más de 500 millones de dólares.

AHORA LEE: Baubap apuesta por la educación financiera y por ser una fintech inclusiva

TAMBIÉN LEE: Womenly, una nueva red digital para emprendedoras mexicanas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter