• Toku, la plataforma de software y consultoría para cobranza, levantó una serie A por 9.3 millones de dólares.
  • La ronda fue liderada por Gradient Ventures y participó el fondo mexicano Wollef.
  • La startup utilizará ese capital para acelerar el crecimiento en México, reforzar su posición de liderazgo en Chile, y expandir operaciones en Brasil.
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Toku, la plataforma de software y consultoría para cobranza, levantó una serie A por 9.3 millones de dólares, donde la ronda la lideró Gradient Ventures y donde participó el fondo mexicano Wollef.

La startup utilizará ese capital para acelerar el crecimiento en México, reforzar su posición de liderazgo en Chile, y expandir operaciones en Brasil. La compañía espera alcanzar durante 2024 más 600 clientes corporativos.

En la serie a también participaron los fondos F-Prime, Clocktower, Y Combinator, Funders Club y Wolles.

«Toku ofrece tecnología de pagos de primera clase con una experiencia al cliente de alto nivel para negocios de todos los tamaños e industrias», dijo Zachary Bratun-Glennon, Socio General en Gradient Ventures.

Gradient Ventures es un fondo con base San Francisco, que busca invertir en la próxima generación de empresas con un fuerte uso de Inteligencia Artificial.

De acuerdo con el comunicado, la empresa aumenta sus ingresos de forma constante a un ritmo promedio de 70% por trimestre.

Toku llegó a México en 2023 con capital semilla

Toku, fundada en 2020, inició operaciones en México en 2023 tras cerrar una ronda semilla de 7 millones de dólares.

Su CEO es Cristina Etcheberry, ingeniera chilena con experiencia en LATAM Airlines; su chief revenue officer es Francisca Noguera, cuya experiencia se centra en el mundo financiero, y su CTO es Enzo Tamburini.

La empresa que mezcla un software con la consultoría personalizada para optimizar la gestión de cobranza para empresas que tienen pagos recurrentes como: aseguradoras, empresas de créditos, telecomunicaciones, etc.

La plataforma permite aumentar y automatizar la recaudación a menor costo y de forma eficiente, a través de todo el ciclo de cobranza, desde el contacto al cliente hasta la recuperación de pago.

«En Toku buscamos resolver este problema mediante tecnología que agiliza las opciones de pago, proporcionando una solución SaaS para una cobranza inteligente y eficiente, junto con reportabilidad y gestión contable», comentó Cristina Etcheberry de Toku.

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