• Las empresas que promueven una "cultura de amabilidad" en realidad podrían estar perjudicando a los empleados, dijo un profesor de la Universidad de Nueva York.
  • Los trabajadores no pueden progresar si sus colegas son demasiado amables como para hablar de sus debilidades.
  • La lealtad y la amabilidad en el trabajo se están volviendo obsoletas a medida que las empresas despiden a miles.
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La mayoría de las personas buscan una cultura laboral «agradable» como mínimo cuando buscan trabajo; sin embargo, una profesora advirtió que demasiada amabilidad en realidad podría ser un indicador de toxicidad. 

Tessa West, profesora de psicología en la Universidad de Nueva York, le dijo a CNBC Make It que en los últimos años ha habido un gran impulso hacia una cultura de «bienestar y amabilidad en el trabajo».

Explicó que esta cultura, probablemente, se impulsó durante la pandemia, pues los trabajadores ya no quieren enfrentarse a ambientes tóxicos.

Sin embargo, algunas empresas están yendo demasiado lejos al priorizar la cortesía sobre la crítica constructiva, según West. 

“Lo que termina sucediendo es que, de alguna manera, hemos enfrentado la amabilidad con la comunicación clara y la confrontación, incluso cuando es necesario”, explicó a CNBC. «Existe esta falsa dicotomía de: si eres crítico, eso significa que eres tóxico. ¿Retroalimentación positiva? Eso es lo que la gente quiere». 

West agregó que «agradable no siempre es mejor. A veces agradable es una evasión». 

Señales de una «cultura de amabilidad» tóxica

Una de las «señales de alerta más grandes para una cultura de amabilidad» es cuando no hay «seguridad psicológica» para hablar sobre las fortalezas y debilidades de las personas, dijo West. 

Los comentarios genéricos y amistosos como «son encantadores» sobre los colegas podrían sugerir que no hay lugar para la honestidad y la franqueza, según West. 

Esta atmósfera de amabilidad es similar a la de las empresas que dicen que los trabajadores son como una familia, lo que comúnmente se considera tóxico porque promueve la mentalidad de sacrificar su bienestar por su trabajo. 

Dado que las principales empresas de Estados Unidos han despedido a miles de empleados el año pasado, los trabajadores se han desilusionado con la idea de la lealtad hacia las organizaciones. 

Ser demasiado amable o leal en el trabajo en realidad puede ser contraproducente como se ve en los despidos, pero también porque la falta de límites puede afectar su salud mental y su bienestar.

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