• Los palos de golf y los grips escasean por la crisis global en la cadena de suministros, informó Bloomberg.
  • La escasez se produce en un momento en el que el golf está ganando popularidad por la pandemia del Covid-19.
  • 2020 vio el mayor aumento neto de golfistas en 17 años en Estados Unidos, según la NGF.

La crisis en la cadena de suministros está golpeando a la industria del golf en un momento en el que este deporte está ganando popularidad.

Los palos de golf —incluyendo los irons, los drivers y los putters— y otros artículos (como los grips) escasean cada vez más a medida que la crisis en la cadena de suministros global continúa dificultando adquirir nuevos productos, informó Michael Croley de Bloomberg

Los palos de golf personalizados tardan más de 12 semanas en llegar en lugar de 10 días.

La empresa matriz de Titleist, Acushnet, advirtió sobre las continuas interrupciones en la cadena de suministro. Por su parte, el fabricante de equipos de golf Mizuno dijo a Bloomberg que pasó de esperar tener un excedente de inventario a “prácticamente no tener ningún inventario”.

Evidentemente, el golf no es la única industria que es afectada por esta crisis, que se vio completamente alterada por la pandemia del Covid-19.

Entre paros laborales, escasez de mano de obra, retrasos en el envío, aumento de la demanda y eventos climáticos catastróficos, muchas industrias han luchando por tener en sus manos los productos y las materias primas que necesitan para seguir funcionando.

Hay escasez de todo, desde alitas de pollo hasta botellas de vidrio y chips de computador. Los baristas incluso temen que esto afecte a populares bebidas como el Pumpkin Spice Latte. 

Sin embargo, el golf se encuentra en una posición más desafiante ya que está experimentando una explosión de popularidad.

¿Por qué el golf se volvió tan popular?

En 2020 habían 24.8 millones de golfistas en Estados Unidos, un aumento de 2% con respecto a 2019.

Este fue el mayor aumento neto en los últimos 17 años, informó Golf Digest a principios de este año, citando datos de la National Golf Foundation (NGF).

La fundación también contó 6.2 millones de nuevos jugadores, desde novatos hasta aquellos que regresaron al deporte, lo que fue un nuevo récord, según Golf Digest.

“No ha habido tanto optimismo y nueva actividad en el negocio del golf desde el cambio de siglo”, escribió Joe Beditz, presidente y director ejecutivo de NGF, en el blog de la fundación a principios de este año. 

En julio de 2021, las ventas combinadas de palos y pelotas de golf aumentaron un 77% con respecto al año pasado; y un 35% en relación con 2019, informó NGF

El resurgimiento de la industria se puede atribuir principalmente a la capacidad que tienen las personas de practicarlo de manera segura durante la pandemia.

El golf es un deporte al aire libre y naturalmente permite la sana distancia. Además, muchos campos de golf reabrieron sus puertas desde la primavera pasada, aunque con la implementación de nuevos protocolos sanitarios.

El boom del golf llevó a un aumento en las ventas de artículos como carritos de mano para bolsas de golf y hasta greens en patios traseros con un costo de 30,000 dólares.

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