• Gina (no es su nombre real) tiene 49 años y ha estado trabajando en varias ubicaciones de Starbucks en Nueva Jersey durante ocho años.
  • A pesar de los buenos beneficios de Starbucks como cobertura médica y acciones, ella dice que la rotación de empleados a veces se siente "como una puerta giratoria".
  • Tratar con los clientes puede ser agotador, especialmente cuando se trata de personas que se niegan a dar su nombre al realizar un pedido, o de adolescentes que quieren bebidas complicadas del 'menú secreto'.
  • Si bien disfruta trabajar en Starbucks, Gina también admite que preferiría una taza de café de Dunkin 'Donuts "cualquier día de la semana".
  • Así es su trabajo, como le dijo a la escritora independiente Jenny Powers.

Comencé a trabajar en Starbucks hace ocho años porque mi otro trabajo no proporcionaba seguro médico. Como parte del proceso de incorporación, tuve que realizar una prueba de aprobado y reprobado con preguntas como ¿Cuántas tomas en una grande? y ¿El ciclo del café dura ocho o doce minutos?

Hice trampa en la prueba porque estaba nerviosa por fallar y realmente necesitaba un seguro. Vergonzoso, lo sé. Ahora que lo pienso, también hice trampa en una prueba de Olive Garden.

Starbucks paga el salario mínimo en mi estado

En mi estado, Nueva Jersey, eso es 10.50 dólares por hora. Desde que comenzó el Covid-19, obtenemos 3 dólares adicionales la hora por trabajar. Si nuestra ubicación estaba cerrada o nos sentíamos inseguros trabajando, recibíamos un pago catastrófico, lo que significaba que básicamente nos pagaban nuestro salario estándar para quedarnos en casa.

Los socios (como Starbucks llama a todos los empleados) que trabajan 20 horas a la semana (o 15 durante la pandemia) son elegibles para recibir beneficios médicos. También obtenemos acciones a través del programa Bean Stock , una bebida y comida gratis durante nuestro turno, una libra de café o té gratis cada semana y 30% de descuento en la tienda.

Supongo que estaría más emocionada con el café gratis si me gustara, pero soy más del tipo Dunkin ‘Donuts, simplemente prefiero su calidad de café. Dame un café Dunkin con crema batida y chispa de sabor y lo tomaré en Starbucks cualquier día de la semana.

La cultura del café es como una forma de pensar

Tienes tu cultura Dunkin, el obrero, el hombre común, y luego tienes la cultura Starbucks: los elitistas del escalón superior. Algunos quieren verse bien y entrar, pronunciando mal su orden, lo cual es inofensivo pero divertido. Otros son francamente groseros, atacando sus teléfonos, levantando el dedo en el aire para que espere antes de tomar su pedido. Luego están las Meg Ryans de Starbucks directamente del guión de «Cuando Harry conoció a Sally», básicamente cambiando todo y llenando cada caja de la taza con diferentes direcciones y personalizaciones.

Tenemos una mujer que literalmente quita la tapa de su café para inspeccionar nuestro trabajo, y cuando lo derrama sobre sí misma se queja con el gerente. Luego están las adolescentes que amamos odiar y que ordenan el menú secreto creado por los fanáticos. Es un gran dolor porque estas bebidas requieren pasos adicionales y rompen nuestro flujo de trabajo. No estamos obligados a conocer este menú, pero en uno de los lugares donde trabajé anteriormente, lo imprimimos. Ahora solo digo «Muéstrame tu teléfono» para ver de qué diablos están divagando. Ya hay 87,000 combinaciones posibles de bebidas, y esas ni siquiera incluyen estos brebajes que la gente asume que conocemos.

Durante la pandemia, en cada turno tenemos un control de temperatura y respondemos una serie de preguntas de seguridad antes de poder fichar

La compañía nos proporcionó máscaras para que las usemos, pero me pican y me cuesta respirar, así que yo uso las mías. En este momento, nuestra ubicación no permite cenar dentro o sentarse al aire libre. Solo permitimos el ingreso de siete clientes a la vez y también deben usar máscaras. Si no tienen una máscara, les proporcionaremos una o les llevaremos su pedido afuera.

Observar a nuestros clientes es realmente un maravilloso experimento social: es como un universo alternativo centrado en una taza de café.
Algunos clientes hacen pedidos con nombres tontos u obscenos. Tenemos mucho de «Batman» y «Bruce Wayne». Si es obsceno, llamamos la orden de bebidas y se lo informamos al gerente. También tenemos un grupo de Facebook y WhatsApp para decirle a otras ubicaciones que estén atentos a estas personas.

Algunas personas se niegan a dar sus nombres. Nunca he entendido esto, no le estoy pidiendo su número de teléfono o de seguro social. Una vez escribí «Phone Lady» en la taza de una mujer que no quiso dar su nombre y me denunció a la empresa. Recibí una advertencia verbal por una posible acción disciplinaria (en redacción) por no representar la cultura de la empresa y mi gerente me reprendió.

Cualquiera que trabaje como barista le dirá que la peor bebida ofrecida por Starbucks fue The Unicorn Frappuccino. Tenía un sabor repugnante y tenía alrededor de 87 ingredientes y un poco de polvo mágico especial. La mayoría de estas bebidas publicitadas tienen un sabor horrible y se crean para que Instagram pueda generar tráfico en la tienda. Una vez que obtienen sus 15 minutos de fama, se van, hasta que llega el momento del siguiente.

Luego está nuestro infame Pumpkin Spice Latte que, lo creas o no, debutará en unas pocas semanas. Cada temporada, hordas de mujeres preocupadas por la salud se presentan con su ropa deportiva para encargarla. Insisten en la leche descremada para que sea más saludable, pero luego piden crema batida, que es más o menos el equivalente a pedir una Big Mac con una Coca-Cola light.

En general disfruto trabajar en Starbucks

Me gustan mis colegas. Mi equipo está formado por un grupo diverso que va desde recién graduados de la escuela secundaria hasta personas de 50 años. Pero a pesar de nuestros grandes beneficios, la rotación de empleados es como una puerta giratoria. Creo que algunas personas encuentran el trabajo demasiado estresante. En algunos casos, los socios más jóvenes sienten que merecen más dinero por lo que están haciendo, lo que creo que es ridículo. Después de todo, es una cafetería; no estamos realizando una cirugía cerebral. Me refiero a ella como «A medida que la tienda gira». Yo soy un vitalicio aquí.

Nota del editor: Business Insider verificó la identidad del empleado.

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