• Reed Duchscher es el director ejecutivo de la empresa de gestión Night, que representa a creadores como MrBeast.
  • A principios de junio, compartió un documento con sus clientes sobre consejos para creadores sobre cómo prepararse para una recesión.
  • Estos iban, por ejemplo, el ser consciente de los tiempos difíciles.
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Con el mercado en caída libre, los creadores de contenido deben «prepararse para lo peor», afirmó el gerente de creadores Reed Duchscher. 

Duchscher, director ejecutivo de la empresa de gestión de talentos Night, trabaja con algunos de los creadores más grandes del mundo, principalmente YouTubers y streamers de Twitch, como MrBeast (que tiene casi 100 millones de suscriptores en YouTube) y la jugadora Aphmau (que tiene alrededor de 13.5 millones).

Si bien personajes como MrBeast y Aphmau han tenido grandes negocios durante años, otros han alcanzado la fama recientemente y se han «subido» a la ola de la próspera economía de los creadores.

En los últimos dos años, esta industria ha experimentado un crecimiento sustancial. 

El gasto en marketing de influencers aumentó de 2.4 mil millones de dólares en 2019 a 3.69 mil millones de dólares en 2021, según eMarketer

Los pagos para estas personas aumentaron a máximos históricos. Muchas personas que anteriormente se dedicaban a la creación de contenido a tiempo parcial tuvieron la oportunidad de dejar sus trabajos fijos y dedicarse de tiempo completo a otras actividades.

Es especialmente por esta última razón que muchos creadores nunca han tenido que enfrentar una recesión económica. Duchscher sintió la necesidad de abordarlos cuando notó una inflación desenfrenada, caídas en el mercado de valores y problemas en la cadena de suministro.

«Pensé que la ‘basura’ golpearía al fanático o reaccionaría de forma exagerada, pero de cualquier manera, creo que debemos preparar a nuestros creadores para esto», indicó Duchscher a Insider.

El 1 de junio, Duchscher compartió con los clientes de Night un documento con el título «Prosperar en tiempos difíciles«; se los mandó por correo electrónico.

Para armar el texto, Duchscher consultó con otros gerentes de Night y socios en su fondo de capital de riesgo, Night Ventures. Se centraron en reducir los consejos a los elementos esenciales en los que los creadores deberían centrarse.

Está dirigido principalmente a los influencers de YouTube, aunque los creadores en general pueden beneficiarse de él, precisó Duchscher.

Aquí están las mejores conclusiones.

1. Un plan con menos volumen

El documento predice una reducción de 15% a ​​20% en RPM de YouTube (abreviatura de ingresos por 1,000, o la cantidad que se le paga a un creador por los anuncios colocados en Google cada 1,000 vistas en un video) y un 20% a 30% menos ofertas de marca.

Estas son estimaciones aproximadas basadas en casos anteriores de caída de anuncios en YouTube, aseveró Duchscher. El punto clave es prepararse para una caída general.

«No creemos que vayamos a acertar en el dinero y ser precisos, podría caer 30% o 60%», dijo. «En realidad no tenemos idea, pero estamos bastante seguros de que las tasas bajarán en los próximos 12 a 18 meses».

2. Considera el flujo de efectivo ahora

Este punto contempla a las nuevas empresas de la economía de los creadores como Spotter, Creative Juice y Jellysmack, que han reservado capital para pagar a los creadores por una participación en los catálogos de YouTube que planean recuperar a través de futuros ingresos publicitarios.

Si hay una oferta inicial como esa sobre la mesa, Duchscher cree que vale la pena analizarla detenidamente.

«No estoy diciendo que hagamos el trato», comentó. «Pero si eres un creador con seguidores en YouTube, es algo que al menos deberías echarle un vistazo».

Sin embargo, esos acuerdos podrían ser más difíciles de conseguir en el clima actual. Jellysmack, por ejemplo, acaba de despedir a 8% de su personal mientras se prepara para una recesión publicitaria, informó anteriormente Insider.

3. Explora otras oportunidades de monetización

Los creadores que ya han generado flujos de ingresos basados ​​en el apoyo de su audiencia, en lugar de depender de anuncios o acuerdos de marca, probablemente estarán mejor a largo plazo, explicó Duchscher.

«Será interesante ver qué sucede con los streamers de Twitch y Patreon creadores que se han fidelizado», consideró.

4. Haz un plan financiero firme

Si ahora mismo fuera un creador, el primer objetivo de Duchscher sería analizar su propio negocio.

Paso uno: los creadores deben tener una idea de dónde provienen sus ingresos y qué tan variables son sus fuentes de ingresos.

«Entonces necesitas entender dónde estás gastando el dinero», dio a conocer. «¿Cuánto te cuesta contratar gente? ¿Dónde gastas todo tu otro dinero? ¿Y cuánto te cuesta publicar un solo video?»

Por último, los creadores deben averiguar si están en un buen lugar o en un sitio vulnerable en caso de un recesión y planificar en consecuencia.

5. Prepárate con un fondo para ‘días difíciles’

Parte del plan de un creador debería incluir tener reservas de efectivo durante al menos seis meses en caso de que los ingresos disminuyan drásticamente, aseguró Duchscher. 

«Muchos creadores no hacen esto», agregó Duchscher. “No tienen presupuesto, no saben cuánto dinero están gastando”.

6. Sé consciente de los tiempos difíciles

Los creadores deben estar en contacto con los eventos que suceden en el mundo, siempre que sea posible.

«Veo que esta extraña tendencia está regresando a YouTube, donde muchos creadores están tomando vuelos extravagantes por todo el mundo, como ‘Gasté 40,000 dólares (821,396 pesos) en un vuelo'», mencionó Duchscher. 

«Es un gran video de YouTube, pero dentro de 18 meses, si el mundo realmente está ‘tambaleándose’, probablemente no sea algo que debamos filmar».

Aquí está el documento completo que envió Duchscher:

Documento compartido por el CEO de Night, Reed Duchscher, sobre cómo sobrevivir a una recesión económica como creadores.
El documento que Duchscher compartió en LinkedIn. Cortesía.

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