• Robinfood recibió una inversión de 32 millones de dólares por inversionistas como Blue Like and Oranges Sustainable Capital.
  • La startup es la cadena de "cloud-restaurants" más grande de la región y en 2021 logró un crecimiento 3.4 veces más en comparación del año 2020.
  • De acuerdo con el CEO de RobinFood, José Guillermo Calderón, la startup colombiana planea lanzar 10 nuevas marcas.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Robinfood recibió una inversión de 32 millones de dólares por inversionistas como Blue Like and Oranges Sustainable Capital (BLAO), Palm Drive Capital y Minerva Capital.

RobinFood es la cadena de «cloud-restaurants» más grande de la región y en 2021 logró un crecimiento 3.4 veces más en comparación del año 2020, para continuar con su expansión en la región.

De acuerdo con el CEO de RobinFood, José Guillermo Calderón, la startup colombiana planea lanzar 10 nuevas marcas para tener un ingreso de 100 millones de dólares al cierre de 2022 y más de 1,000 puntos venta.

Hasta ahora se encuentran en 29 ciudades de América Latina y buscan llegar a 100 para 2022 y al final de esta década el CEO estima vender más de 2,000 millones de dólares.

«Estamos haciendo algo muy grande y eso es nuestra única apuesta. Queremos ser el disruptor en el food service para la clase media emergente en Colombia, Brasil y México», dijo.

RobinFood nació para impulsar a los pequeños restaurantes

La idea de RobinFood inició en 2017 cuando buscaba impulsar a los restaurantes pequeños de la región para que participaran en el ecosistema de delivery, «para una cocina pequeña es muy difícil crecer y cuando creamos la compañía dijimos: ‘vamos a cambiar esto y crear este aliado que necesita delivery'», dijo Calderón a Business Insider México.

«Comenzamos pensando en cómo íbamos a crear una marca masiva, cómo íbamos a ponerle marca a todas esas fondas, pizzerías y eso es lo que hemos venido trabajando de 2018», aclaró Calderón.

Además la línea de «cloud-restaurants», donde se atiende a los clientes con tecnología para comer en el lugar o pedir por delivery.

«También les decimos a los pequeños restaurantes mira hagan esto, este es el entrenamiento, esta es la tecnología para tener inventario, este es el menú y así empezamos desde entonces», dijo.

AHORA LEE: 3 fundadores explican cómo financiar startups sin Venture Capital

TAMBIÉN LEE: Microverse, edtech que busca impulsar el trabajo remoto, llega a México

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: