• Ynon Kreiz es el CEO de Mattel y la mente detrás de la película live-action de Barbie, que está nominada al Oscar. 
  • Pensó en Margot Robbie para interpretar a la muñeca y ha impulsado al grupo a explotar sus marcas.
  • Will Ferrell interpreta al apuesto CEO y le dijo a Bloomberg: “Disfrutamos del autodesprecio”.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

Ynon Kreiz es el CEO de Mattel y la mente detrás del salto de Barbie a la pantalla grande. Es interpretado por Will Ferrell en la cinta de Greta Gerwig, que está nominada al premio Oscar en la categoría mejor película.

De acuerdo con él, el largometraje fue solo el comienzo de sus ambiciosos planes para las muchas marcas de juguetes de la compañía.

Kreiz no es un fabricante de juguetes ni se unió a Mattel con una inclinación por las cadenas de suministro, la producción o incluso las tendencias en juguetes para sus hijos.

Su experiencia es en televisión y se unió a Mattel desde Maker Studios, una red de creación de contenido, donde fue director ejecutivo, y que más tarde fue adquirido por Disney en 2014.

Antes de eso, dirigió Endemol Group, que posee formatos de programas de telerrealidad exitosos, incluidos Big Brother y Deal or No Deal y también cofundó Fox Kids Europe.

Ynon Kreiz entró a Mattel en 2018

El israelí se convirtió en CEO de Mattel en 2018 cuando la empresa enfrentaba una crisis existencial. El fabricante de juguetes estaba lidiando con la disminución de las ventas de sus muñecas, incluida Barbie, que representó una cuarta parte de las ventas de 6,000 millones de dólares (mdd) de Mattel el año pasado.

Después de ser el cuarto CEO de Mattel en cuatro años, Kreiz estaba decidido a utilizar su experiencia en la gestión de empresas de medios para reinventar a Barbie y sus otras marcas conocidas.

Así fue como el CEO de Mattel vio la oportunidad de convertir a Barbie en la estrella de un live-action.

En junio de 2023, Kreiz contó a City AM de Londres cómo solo unas pocas semanas después de comenzar en Mattel, escogió a Margot Robbie como la actriz perfecta para interpretar a Barbie.

Pronto, se reunió con Robbie para almorzar y la convenció para que firmara antes de que Mattel presentara su oferta a Warner Bros.

Greta Gerwig tuvo la oportunidad de retratar a Mattel como deseara

De acuerdo con Bloomberg, Mattel le dio a Warner Bros. y Greta Gerwig una gran licencia creativa para la película, incluida la forma en que Mattel y sus peces gordos serían retratados.

Kreiz, con su mandíbula cincelada, dientes blancos como perlas y una buena apariencia, podría parecerse más a Ken (Ryan Gosling) que al macabro CEO interpretado por el cómico Will Ferrell.

“Disfrutamos del autodesprecio y estamos felices de jugar”, dijo Kreiz a Bloomberg, y agregó que cualquier burla de Mattel era un guiño a los pasos en falso del pasado de la compañía. 

Le dijo a Bloomberg que voló al Reino Unido durante la producción para ver la opinión de Ferrell sobre él. Ferrell aparece solo como “CEO de Mattel” en los créditos de la película, lo que agrega un elemento de ambigüedad.

La recaudación de Barbie fue superior a lo pronosticado y se esperan más estrenos con juguetes como protagonistas

Barbie fue un éxito en taquilla. Se pronosticaba que su recaudación sería de, al menos, 80 mdd en su primer fin de semana; sin embargo, ésta fue de 155 mdd.

Kreiz ya está planeando decenas de películas live-action basadas en otros juguetes de Mattel, como Hot Wheels y Masters of the Universe, en lo que podría convertirse en su propio universo cinematográfico. 

De hecho, el ganador del Oscar, Daniel Kaluuya, protagonizará una adaptación “para adultos” de Barney, el dinosaurio. 

La estrella de Get Out dijo entonces que el proyecto se planteó por primera vez en 2019. “Barney era una figura omnipresente en muchas de nuestras infancias, luego desapareció en las sombras, fue incomprendido”.

En 2021, se reveló que la escritora y estrella de Girls, Lena Dunham, estaba dirigiendo una película para MGM sobre el personaje de la micromuñeca Polly Pocket de Mattel, protagonizada por Lily Collins

No se sabe cuándo podría estrenarse esa película.

Las acciones de Mattel ha caído 10% en el último año

Aunque Barbie arrasó en taquillas, Mattel espera que poner a la muñeca y sus amigas en la pantalla grande también se traduzca en un aumento de las ventas.

El precio de las acciones de la compañía cayó 10% en 2023 y están valoradas en solo 7,000 mdd. Su archirrival Hasbro tiene un valor de 9,000 mdd, pero sus acciones se han hundido 22% durante el mismo periodo.

Aunque medios especializados como Bloomberg, aseguraron que las ventas de muñecas no subirían a pesar de la película, la demanda de la popular muñeca creció 3%, hasta 1.538 millones, a finales del año pasado.

Los ingresos de Mattel se dispararon 16% en el último trimestre de 2023, llegando 1,620 mdd.

AHORA LEE: Ruth Handler, la creadora de la muñeca Barbie que dedicó su vida a empoderar a las mujeres

TAMBIÉN LEE: La película Barbie usó tanta pintura rosa que provocó una escasez internacional, según su diseñadora de producción

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: