• La nueva película de "Barbie" usó tanta pintura rosa en el set que provocó una escasez internacional.
  • La diseñadora de producción Sarah Greenwood le dijo a Architectural Digest que "el mundo se quedó sin rosa".
  • "Barbiecore", la estética rosada de la película, se volvió viral recientemente en las redes sociales.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

La nueva película «Barbie» de Greta Gerwig rinde homenaje al color icónico de la muñeca al cubrir el plató con pintura rosa. Aparentemente, esto provocó una escasez internacional, según la revista de interiores Architectural Digest.

Gerwig dijo en un correo electrónico a Architectural Digest que contrató a la diseñadora de producción Sarah Greenwood y a la decoradora de escenarios Katie Spencer. Ambas fueron responsables de diseñar Barbie Dreamhouse, una casa de muñecas en la que vive el personaje. El set se construyó en Warner Bros. Studio en Levaesden, en las afueras de Londres.

La directora, conocida por películas como «Lady Bird» y «Mujercitas», insistió en que todo en el set tenía que ser rosa, porque «mantener la ‘infancia’ era primordial».

«Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado», dijo. Agregó que no quería olvidar «lo que me hizo amar a Barbie cuando era una niña».

Greenwood le dijo a la revista que la construcción del set resultó en una escasez internacional del tono fluorescente de las pinturas Rosco.

«El mundo se quedó sin rosa», dijo a Architectural Digest.

Gerwig dijo que quería crear una sensación de «auténtica artificialidad» para el set e incluso usó un fondo pintado a mano del cielo y las montañas en lugar de CGI.

El color favorito de Barbie ya es tendencia en redes sociales

La muy esperada película llegará a los cines el 21 de julio y cuenta con un elenco repleto de estrellas , que incluye a Margot Robbie como Barbie; Ryan Gosling como su novio, Ken; Emma Mackey, y Kate McKinnon.

Un tráiler publicado recientemente muestra que el color rosa no solo se reservó para la ropa y los muebles, sino que también se agregó un tono rosa al escenario y al paisaje.

En un clip, se podía ver Barbie Dreamhouse con un tobogán rosa que descendía a una piscina, una ducha rosa, una cama rosa y muchos otros accesorios rosas.

Barbie | Business Insider Mexico
Cortesía: Warner Bros.

Los avances y la promoción en torno a la película han acelerado el interés en la estética de «Barbiecore»; además han llevado a los compradores a un frenesí por tener en sus manos prendas y artículos de color rosa, según la plataforma de búsqueda de moda Lyst. El hashtag «Barbiecore» en TikTok , por ejemplo, tiene 342,3 millones de visitas.

AHORA LEE: Los trucos de marketing que han mantenido viva la marca Barbie durante más de 60 años

TAMBIÉN LEE: La creadora de Barbie quería que Ken tuviera más «bulto», pero Mattel se negó a darle una entrepierna prominente

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInYouTube y TikTok

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: