• Se estima que Barbie tuvo un presupuesto de marketing de 150 mdd, reportó Variety.
  • La campaña de marketing ha abarcado desde hamburguesas rosadas hasta la Casa de los Sueños de Barbie de la vida real.
  • El marketing valió la pena, ya que la película tuvo el fin de semana de estreno más importante de este año en la taquilla de Estados Unidos.
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De acuerdo con Variety, Warner Bros. gastó 150 millones de dólares (mdd) en el marketing de Barbie.

Los estudios rivales estimaron que la campaña de marketing de la cinta de Greta Gerwig costó 150 mdd, cifra que supera el presupuesto de 145 mdd utilizados para producir la película.

Warner Bros. no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios al respecto hecha por Insider.

La campaña de marketing abarcó desde un sitio web que permitía a los fanáticos hacer carteles personalizados de Barbie, hasta asociarse con la compañía de seguros Progressive para una toma comercial en el set de la película.

Una alianza con Airbnb permitió crear una réplica de tamaño real de la Casa de los Sueños de Barbie en Malibú, mientras que Burger King Brasil creó una hamburguesa rosa.

Algunas marcas decidieron aprovechar la fama de Barbie

Josh Goldstine, presidente de marketing global de Warner Bros., dijo a Variety que algunas marcas se subieron al barco para crear sus propios artículos rosas para capitalizar el alboroto de Barbie.

“Las marcas querían formar parte de esto porque vieron que la película se abría camino en la cultura de una manera tan dinámica”, explicó Goldstine. “Dejó de convertirse en una campaña de marketing y tomó la calidad de un movimiento”.

Los fans rápidamente aceptaron la campaña de marketing. Incluso crearon memes sobre cuánto se gastó en la promoción de Barbie en comparación su rival, Oppenheimer, que estrenó en los cines el mismo día.

El marketing ciertamente valió la pena porque Barbie tuvo el fin de semana de estreno más grande de 2023 en la taquilla de Estados Unidos. 

Combinado con Oppenheimer, las dos películas tuvieron la cuarta mayor participación de taquilla colectiva en la historia de Estados Unidos y la mayor participación desde la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con The Hollywood Reporter , en su primer fin de semana, Barbie recaudó 155 mdd en Estados Unidos. En la taquilla global ganó 337 mdd.


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