• Katelyn Cole es maestra y "bookstagrammer" que vive en Fort Worth, Texas.
  • En el 2019, abrió la cuenta The Bookcase Beauty en Instagram y ahora tiene 50,000 seguidores.
  • Así es como describe su faceta de influencer a la escritora independiente Elizabeth Alterman.

Cuando mi esposo y yo compramos nuestra casa en 2017, inmediatamente supimos que se debía construir una biblioteca en la sala de estar formal. Me encanta la lectura.

Mi esposo es un aficionado de la manualidades y diseñó y construyó la estantería de mis sueños, con escalera y todo.

Era grande y hermoso. Entonces, me di cuenta de que estaba muy vacío. Pensé que tenía muchos libros.

Aproximadamente en este momento, encontré «bookstagram» por casualidad. Descubrí el concepto mientras buscaba el hashtag de un libro y seguí varios enlaces para darme cuenta de que había toneladas de cuentas de libros y personas que trabajaban con los editores para promover nuevos títulos.

Publicaba sobre libros en mis canales personales de redes sociales y no recibía la retroalimentación o la interacción que esperaba. Vi la creación de una cuenta de bookstagram como una oportunidad increíble para hablar sobre libros, hacer crecer mi biblioteca personal y promover la lectura. Creé una segunda cuenta dedicada a los libros, The Bookcase Beauty, en 2019.

Biblioteca de la sala de estar de Cole. 
Katelyn Cole.

Yo diría que con alrededor de 5,000 seguidores fue cuando realmente sentí que despegó. 

Experimentaba de forma intermitente algunos días de crecimiento realmente rápido. Muchos enviaban mensajes notando lo rápido que aumentaba mi número de seguidores y me felicitaban o pedían consejos.

Lo comencé el 1 de abril de 2019 y alcancé los 5,000 seguidores a principios de julio. Lo celebré con un sorteo de 5000 seguidores.

Una vez que llegué a los 5,000 seguidores, los editores comenzaron a agregarme a suscripciones mensuales para recibir sus próximos libros, y yo estaba haciendo mucho menos correos electrónicos iniciales solicitando la lectura de los títulos. A partir de ahí, diría que creció aún más rápido porque pude mostrar constantemente los próximos lanzamientos. Ahora tengo más de 50,000 seguidores y un promedio de 250,000 impresiones a la semana.

Probablemente paso un total de 2 a 3 horas al día haciendo actividad. 

Intento involucrarme intencionalmente con otras cuentas de libros, incluidos Oh the Books She Will Read , The Grateful Read y Sweet Honey and Brei, respondiendo a los comentarios y respondiendo a mensajes directos y correos electrónicos.

Intento responder a la mayor cantidad de comentarios posible, probablemente unos 100. Hay más, pero diría que ese es mi límite diario.

Los comentarios generalmente se refieren a los libros de los que estoy hablando, y respondo con ánimo para leer el libro. Otras veces, los comentarios son sobre mis estanterías. La gente suele preguntar dónde los conseguí o comentar que son los estantes de sus sueños. Siempre respondo y le doy crédito a mi esposo por los estantes. Creo que el concepto que diseñó y construyó también es parte de mi nicho.

La mayor concentración de tiempo transcurrido es definitivamente durante los fines de semana. Además de todo lo que hago para la cuenta, trato de tomar todo el contenido de mis fotos de la semana.

A veces los edito todos a la vez y, a veces, el día que publico. Este patrón reduce una gran cantidad de pensamientos que consumen mucho tiempo como «¿Qué voy a publicar hoy?»

No hay un día típico tanto como un patrón típico. De tres a cuatro mañanas a la semana, corro mientras escucho audiolibros.

Intento publicar eso en mis historias de manera consistente. Pensé que a la gente le molestaría verlos con tanta frecuencia, pero los comentarios que he recibido es que a la gente le encanta saber cuándo estoy activa y les encanta saber lo que estoy escuchando. He escuchado de muchos que es una gran motivación para ellos.

Por lo general, publico por la mañana porque eso es lo que mejor funciona con mi horario de enseñanza. Me registro periódicamente durante el día (almuerzo, después del trabajo), pero mis noches se dedican principalmente a la lectura.

Katelyn Cole.

Me sorprendió saber lo poco que se paga en promoción. Con todo, he ganado alrededor de 6,000 dólares en 2 años. 

Para ser claros, no es por eso que abrí mi cuenta. 

Estoy muy agradecida de haber hecho crecer mi biblioteca personal con tantos libros superdotados. Recibo de cinco a diez a la semana. 

El año pasado hice la lectura o escuché 120 libros. Esas fueron principalmente copias superdotadas. A alrededor de 20 a 25 dólares por libro, ahorré de 2,400 a 3,000 dólares. Habría leído mucho menos si hubiera comprado libros.

Pero cuando veo que las cuentas más grandes promueven títulos, como una cuenta pequeña, asumí que estaban trabajando en sociedad. Tiene sentido, dado que su audiencia objetivo tan grande, que serían compensados ​​por su espacio publicitario.

En su mayor parte, no hay compensación ni asociación promocional. He formado parte de un par de promociones que incluyen empresas de medios. Todas mis asociaciones se han hecho a través de ellos, que se acercan a mí, aparte de mis solicitudes iniciales de libros a los editores cuando todavía era una cuenta relativamente «pequeña».

En la era de la transmisión instantánea, me encantaría seguir colaborando con las empresas de medios para ayudar a promover las adaptaciones de libros a películas. Creo que mi plataforma ofrece un gran espacio para que los lectores interactúen entre sí en sus opiniones compartidas y la emoción de las adaptaciones cinematográficas. Es divertido hacer encuestas de historias, preguntas y reacciones en vivo al ver la adaptación cinematográfica. 

Mis ingresos por mi trabajo secundario se desglosan así:

No gasto mucho en este negocio. Los únicos costos que asumo son los de envío de libros a otras personas a través del correo de los medios de comunicación. Por lo general, cuesta alrededor de 3 dólares por libro. Compré un pequeño trípode para tomar fotos.

No tengo asistente. Somos solo yo y mi Bluetooth y trípode. En los últimos dos años, diría que gasté alrededor de 300 dólares en mi negocio de lectura y reseña de libros.

Katelyn Cole.

Tener algo que te distinga o algo con lo que las personas se identifiquen de manera única contigo es beneficioso.

Interactúa con los demás de una manera amable y solidaria. Cuanto más interactúes, más se te devolverá.

Ser abierto sobre quién eres también es clave para la conexión. Sí, la gente está aquí por los libros, porque les gusta la lectura, pero la gente también quiere conocerte. Es muy conectado cuando la gente se informa sobre mi año de enseñanza durante la pandemia, mis rutinas de carrera y mis mascotas, Copper y Quilliam.

Practica la toma de fotografías. Las buenas fotos llamarán la atención. Averigua qué llamará la atención de alguien. Esto también se aplica a la edición. Encontrar una estética puede llevar tiempo. Juega y sé abierto a la creatividad.

No dejes que se convierta en una tarea. Esa perspectiva te quemará rápidamente. No puedes hacerlo todo.

Para mí, esta plataforma es una fuente de alegría y quiero que siga siendo así. Participa cuando puedas y no te sientas mal cuando te lo pierdas. Tienes una vida fuera de Instagram.

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