• Los ajustes de privacidad de Apple para iOS perjudican a redes sociales.
  • Las acciones de Snap resintieron más el efecto, con una caída de sus acciones de casi 20% este viernes.
  • Las actualizaciones de privacidad de Apple evitan que los anunciantes rastreen a los usuarios de iPhone sin su consentimiento.

Las acciones de Snap se desplomaron este viernes y lastraban a otras empresas de tecnología dependientes de la publicidad en redes sociales. Esto ocurrió en medio de alertas de analistas respecto a un impacto prolongado en esa aplicación de fotografía derivado de los ajustes de privacidad de Apple.

Por ello, los títulos de Snap cayeron casi 20% a 60 dólares antes de la apertura en Wall Street. Ese descenso la puso en camino de abrir en un mínimo de casi tres meses. También, los papeles de Facebook, Alphabet  —matriz de Google— y Twitter bajaron entre 2% y 4% en las cotizaciones de futuros.

Las actualizaciones de privacidad de Apple, que se implementaron en junio y julio, evitan que los anunciantes rastreen a los usuarios de iPhone sin su consentimiento.

Como resultado, los anunciantes terminaron desembolsando mucho menos de lo esperado ya que los cambios dificultan la medición y administración de sus campañas publicitarias.

Con sus actualizaciones de privacidad, Apple afecta a redes sociales

Más de 10 analistas que cubren las acciones de Snap redujeron su precio objetivo en al menos 4 dólares hasta 25 dólares; y muchos advirtieron que el impacto de la medida de Apple persistiría hasta el próximo año. Entonces, Snap implementará sus propias herramientas para atraer anunciantes.

«Los cambios en los anuncios de Apple iOS tuvieron un efecto mucho mayor, que prácticamente nadie esperaba, en las perspectivas del cuarto trimestre de Snap», dijo Doug Anmuth, un analista de JP Morgan en una nota.

Además, Anmuth espera que el impacto a corto plazo de los cambios en la privacidad sea más agudo para Snap que para Facebook, Alphabet o Twitter. La correduría estima que al menos dos tercios de los ingresos del cuarto trimestre de Snap se reducirán como resultado de la medida.

Snap, que obtiene la gran mayoría de sus ingresos por publicidad digital, dijo que el problema se agravó por:

  • Las interrupciones de la cadena de suministro global
  • La escasez de mano de obra

Estos aspectos provocaron que las marcas redujeran sus gastos publicitarios. «Estos tres aspectos son problemas de toda la industria, no problemas específicos de Snap. Y esperamos que sean planteados de manera constante durante la temporada de resultados del tercer trimestre», dijo el analista de Evercore ISI, Mark Mahaney.

Con información de Reuters.

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