• 7 de cada 10 dólares invertidos en publicidad irán al mercado digital en el 2025, según eMarketer.
  • La publicidad digital no hace más que crecer y desde 2020 se le destina más presupuesto que a las formas de publicidad tradicional.
  • En este sentido, los marketplaces son los lugares donde la publicidad hace pareja con el sitio directo para cerrar una compra.

La publicidad digital solo va hacia arriba. De acuerdo con proyecciones de eMarketer, este tipo de publicidad abarcará 54% del presupuesto total durante este año en México. De hecho, a partir de 2020 se le destina más presupuesto a este segmento de la publicidad que al resto de las formas tradicionales. Y como canal, las marcas pueden aprovecharlo de cara hacia el próximo Buen Fin.

Matteo Ceurvels, analista senior para Latinoamérica y España de eMarketer, explicó que esta tendencia se debe a que la pandemia hizo que las personas pasaran más tiempo en línea. Esto no pasa desapercibido para las marcas y anunciantes.

“En Latinoamérica, los usuarios pasan más tiempo en redes sociales en comparación con usuarios a nivel mundial. Es cuestión de dónde colocar los presupuestos (…) con el canal digital hay muchas herramientas —tanto de Mercado Libre como de otras plataformas— que puedes comprobar tus inversiones”, explicó Ceurvels.

De hecho, es la transparencia y nivel de detalle que los anunciantes pueden tener del desempeño de su publicidad lo que también motiva el uso de este canal. Se estima que siete de cada 10 dólares invertidos en publicidad irán al mercado digital en el 2025, según eMarketer. 

“Puedes comprobar tus inversiones: sabes que cada peso que gastas aquí y puedes ver el retorno (de inversión). Los anunciantes están virando al canal digital como aliado primeramente por el comportamiento de los consumidores o las herramientas que hay para monitorear dichas inversiones”, explicó el analista.

Mercado Libre se prepara para El Buen Fin con Mercado Ads

En unas semanas se realizará la edición número 11 de El Buen Fin —del 10 al 16 de noviembre— un periodo de descuentos en diferentes comercios. Para este evento, Mercado Libre, a través de su herramienta Mercado Ads, apoya a los anunciantes con un espacio de difusión de sus ofertas.

Además, tiene la plataforma para vincular a los posibles compradores con la mercancía en el mismo sitio. De hecho, dentro de los marketplaces —como Mercado Libre, Amazon, Linio y otros— las ventas totales dentro del e-commerce crecerán 25% hacia 2025.

Según un estudio de eMarketer, las ventas por estos medios ya crecieron 20% en este año. Por su parte, José Maceda, director de Mercado Ads en México, recomienda a las marcas que tienen presencia en marketplaces que:

  • Tengan sitios propios dentro de un marketplace bien organizados
  • Descripción adecuada de los productos y
  • Buen servicio al cliente para que generen reputación

Según una encuesta de Mercado Libre, 70% de las búsquedas de un producto comienzan en un e-commerce. Ahí, las personas navegan por las diferentes opciones ofertadas y con el apoyo de publicidad efectiva, cerrar una venta es más fácil y probable, explicó Maceda.

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