• Reddit recaudará hasta 700 millones de dólares en una ronda de financiamiento.
  • A principios de año, pequeños operadores se reunieron en su plataforma para batallar contra las instituciones de Wall Street.
  • En el foro WallStreetBets, usuarios de Reddit impulsaron enormes ganancias en las acciones de empresas como GameStop y AMC.

Reddit recaudará hasta 700 millones de dólares (mdd) en una ronda de financiamiento liderada por Fidelity Management, dijo este jueves la red de medios sociales. La empresa aprovecha el salto de su influencia en el mundo financiero para triplicar su valoración a más de 10,000 mdd.

De hecho, la empresa dijo que ya recaudó 410 mdd de Fidelity en su segunda ronda de financiamiento desde principios de año. Entonces, pequeños operadores se reunieron en su plataforma para batallar contra las instituciones de Wall Street.

Los operadores, centrados inicialmente en el foro WallStreetBets de Reddit pero que ahora están en otros foros de discusión, cambiaron la forma de operar de los analistas de Wall Street. Incluso causaron grandes pérdidas a algunos fondos e impulsaron enormes ganancias en las acciones de empresas como GameStop y AMC.

Gracias al frenesí de las operaciones, el valor de Reddit se duplicó hasta 6,000 mdd en febrero con respecto a un año atrás.

Reddit, la red social que toma un nuevo aire en financiamiento 

La empresa, con sede en San Francisco, fue fundada en 2005 por el director ejecutivo Steve Huffman, el empresario Alexis Ohanian y el fallecido activista de internet Aaron Swartz.

Aunque Reddit lleva años siendo un nombre muy conocido en internet —atrae a millones de expertos y entusiastas a sus grupos de discusión de nicho—, se quedó atrás respecto a otras redes sociales en cuanto a su desarrollo como negocio.

Pese a que es una suma considerable, la valoración de 10,000 mdd palidece en comparación con los 52,000 mdd de Twitter o el billón de dólares de Facebook. Ambas empresas se fundaron más o menos al mismo tiempo que Reddit.

En enero, Reddit contaba con más de 52 millones de usuarios activos diarios y más de 100,000 comunidades. Esa es una cifra muy inferior a los casi 2,000 millones de usuarios activos diarios que tenía Facebook en junio; incluso que los 206 millones de usuarios activos diarios monetizables de Twitter. Con ese término, Twitter designa a los usuarios que ven los anuncios colocados en sus plataformas.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Después de la crisis económica que dejó la pandemia, advierten sobre las corporaciones zombi

TAMBIÉN LEE: Ahora Hacienda otorga estímulo para reducir la gasolina premium y lo duplica para la magna. El petróleo se anotará un aumento de 20% en febrero

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn