- Los antiguos restaurantes de McDonald's en Rusia reabrieron sus puertas este domingo bajo la nueva marca Vkusno & tochka, que significa “Sabroso y ya está”.
- Los locales tuvieron que desaparecer los icónicos arcos dorados de la cadena estadounidense. Tampoco sirven la Big Mac.
- Este año se invertirán hasta 125.56 mdd en el negocio, que emplea a más de 50,000 personas.
- ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.
Los restaurantes de McDonald’s reabrieron sus puertas en Rusia este domingo, pero la presencia de los arcos dorados desapareció
Ya tampoco sirven la icónica Big Mac.
El nuevo nombre de los restaurantes es “Vkusno & tochka”, que significa “Sabroso y ya está” en español
Tres décadas después de que McDonald’s abriera su primer local en Moscú, Rusia, los que solían ser sus restaurantes reabrieron bajo esta nueva marca.
La reapertura se celebró en el Día de Rusia, una fiesta que celebra el orgullo nacional
El éxito de Vkusno & tochka representaría que la economía rusa es autosuficiente y puede resistir las sanciones occidentales
McDonald’s cerró sus restaurantes en Rusia en marzo como consecuencia de la invasión a Ucrania. A mediados de mayo anunció que abandonaría el país por completo.
Decenas de personas se formaron en filas frente al que era el restaurante insignia de McDonald’s en la plaza Pushkin, en el centro de Moscú
Aunque la fila era menor que la de las miles de personas que acudieron al McDonald’s original abierto en 1990 durante la era soviética.
El restaurante insignia de Moscú es uno de los 15 locales renovados que este domingo reabrieron inicialmente en la capital y sus alrededores.
El establecimiento lució un nuevo logotipo: una hamburguesa estilizada con dos papas fritas
Además, está acompañado del eslogan: “El nombre cambia, el amor permanece”.
El menú de Vkusno & tochka también está reducido y no ofrece la Big Mac ni otras hamburguesas y postres, como el McFlurry
Una hamburguesa doble con queso cuesta 129 rublos (2.31 dólares), mientras que la de McDonald’s costaba 160 rublos (2.82 dólares).
La hamburguesa de pescado de Vkusno & tochka tiene un precio de 169 rublos (2.98), y en McDonald’s era de 190 rublos (3.35 dólares).
La composición de las hamburguesas no ha cambiado y el equipo de McDonald’s en Rusia se ha mantenido, dijo Alexander Merkulov, director de calidad de la nueva empresa
“El sabor sigue siendo el mismo”, dijo, Sergei, un cliente de 15 años, mientras comía una hamburguesa de pollo con papas fritas.
“El refresco de cola es diferente, pero la hamburguesa no ha cambiado en absoluto”, añadió.
Los envases de las papas fritas y las hamburguesas son blancos, al igual que los vasos de las bebidas
Esto es prueba de la prisa que tenían los nuevos propietarios por cambiar la marca a tiempo para el lanzamiento.
Asimismo, el antiguo logotipo de McDonald’s en los sobres de catsup y otras salsas tuvo que ser cubierto con marcas negras improvisadas.
“No tenemos derecho a usar algunos colores, no tenemos derecho a usar los arcos dorados, no tenemos derecho a usar ninguna mención de McDonald’s”, dijo el empresario Alexander Govor, nuevo propietario de la cadena, a Reuters.
Vkusno & tochka prevé abrir 200 restaurantes en Rusia para finales de junio
De acuerdo con Oleg Paroev, director general de Vkusno & tochka, abrirán los 850 locales para fines del verano.
“Durante tres meses no hemos trabajado”, dijo Ruzanna, gerente de una sucursal de Moscú que abrirá en julio. “Todo el mundo está muy contento”.
La cadena mantendrá el antiguo interior de McDonald’s, pero eliminará cualquier referencia a su antiguo nombre, dijo Paroev
“Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten una diferencia ni en la calidad ni en el ambiente”, dijo el director general en una conferencia de prensa en el restaurante.
La cadena mantendrá “precios asequibles”, aunque añadió es probable que suban por la inflación, pero no más que sus competidores
También buscará lanzar un producto tan emblemático como la Big Mac
“La Big Mac es la historia de McDonald’s. Definitivamente haremos algo similar”, señaló Govor. “Intentaremos hacer algo aún mejor para que a nuestros visitantes y huéspedes les guste este platillo”.
La empresa también está buscando nuevos proveedores de refrescos, ya que Coca-Cola anunció la suspensión de sus negocios en Rusia.
Este año se invertirán hasta 7,000 millones de rublos (125.56 mdd) en el negocio, que emplea a más de 50,000 personas
“La corporación me pidió, en primer lugar, que mantuviera la plantilla, que diera trabajo a la gente. Eso es lo que voy a hacer”, dijo Govor.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Por qué no debes comer en McDonald’s un domingo y otras recomendaciones, según un exempleado
TAMBIÉN LEE: Un McDonald’s en Nueva Zelanda permite a sus comensales comer dentro de un avión fuera de servicio