• Los tiempos de espera en los autoservicios están en su nivel más alto en la historia reciente, según un nuevo estudio.
  • Las esperas se han vuelto consistentemente más largas cada año, pero las ventas también han aumentado.
  • Las largas esperas no parecen disuadir a los clientes.

Las ventas de comida rápida continúan creciendo, pero los nuevos datos muestran que no es tan rápido como antes. 

El tiempo total de espera en drive-thrus aumentó casi 30 segundos desde 2020 a 382.39 segundos, o poco más de seis minutos, según el estudio anual Drive-Thru de SeeLevel HX. 

Los números muestran una tendencia de esperas más largas a lo largo del tiempo, según un estudio de 1,492 visitas a 10 marcas destacadas.

Las esperas han aumentado constantemente en los últimos años, de 234 segundos, en 2018; a 327 segundos en 2019 y 356.8 en 2020, lo que resulta en esperas relativamente largas de este año. 

Una posible explicación para las crecientes esperas es la escasez de mano de obra que aplasta a toda la industria minorista. 

Los dueños de negocios dicen que no pueden encontrar personal y, en algunos casos, incluso citan la falta de deseo de trabajar, mientras que los trabajadores dicen que pueden exigir mejores salarios y beneficios en el apretado mercado laboral. 

Como resultado, las cadenas de comida rápida tienen que ajustar los horarios o solo operar drive-thrus,  ya que se enfrentan a una falta de personal para mantener los restaurantes en funcionamiento. 

Un Chick-fil-A de Alabama que tuvo que cerrar su comedor por falta de trabajadores lo llamó una «crisis de contratación».

Los drive-thrus han sido clave para la supervivencia de las cadenas de comida rápida durante la pandemia del último año y medio

Las marcas de comida rápida y fast-casual de todo el país han optimizado el drive-thrus durante el último año, muchas de las cuales han realizado mejoras impulsadas por Chick-fil-A.

 Los pedidos de autoservicio han aumentado en la industria de la comida rápida desde que la pandemia cerró muchos comedores.

Sin embargo, los tiempos de espera más largos no cuentan toda la historia. 

Chick-fil-A tuvo los tiempos de espera más largos en otro estudio de autoservicio publicado por QSR, pero también superó ambos estudios en precisión de pedidos y medidas de satisfacción del cliente. 

En lugar de mostrar una falla en el negocio de Chick-fil-A, las largas esperas parecen indicar que estos tienen un gran éxito, simplemente atrayendo a más clientes que competidores. 

Las filas son tan largas que el director ejecutivo saliente, Dan Cathy, estima que hasta un 30% de los clientes deciden no ir. Las ubicaciones encuestadas por QSR tenían filas dos veces más largas que los siguientes competidores más altos.

Las filas son largas porque las ventas crecen en toda la industria

Las ventas de McDonald’s superaron los niveles de 2019 y Taco Bell creció durante la pandemia, aumentando el servicio en 30 millones de autos adicionales en el tercer trimestre de 2020 con respecto al año anterior.

A medida que la comida rápida continúa prosperando, las colas más largas podrían ser la nueva norma, ya que las cadenas atienden a más clientes.

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