• McDonald's estima que el cierre de sus tiendas en Rusia le costará a la empresa 50 millones de dólares al mes.
  • El gigante de la comida rápida sigue pagando los salarios de sus 62,000 trabajadores en Rusia.
  • Tiene cerca de 850 restaurantes en Rusia, la mayoría de los cuales son propiedad de la empresa.
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McDonald’s dijo que el cierre de sus restaurantes en Rusia le costará a la compañía millones de dólares.

Hablando en una conferencia de consumidores y minoristas de UBS el miércoles, y reportada por CNBC, el director financiero Kevin Ozan dijo que si bien McDonald’s aún está evaluando el impacto total en el negocio, estima que el cierre de sus casi 850 restaurantes en Rusia le costará a la cadena alrededor de 50 millones de dólares por mes. 

El gigante de la comida rápida había estado bajo una intensa presión para actuar en respuesta a la decisión de Moscú de invadir Ucrania, y anunció el martes que cerraría temporalmente sus puertas en Rusia.

Algunos de sus principales competidores en el espacio de alimentos y bebidas , incluido KFC, propiedad de Yum Brands, lo hicieron también.

McDonald’s seguirá con el pago de la cadena de suministros en Rusia

McDonald’s prometió seguir pagando los salarios de los 62,000 trabajadores que emplea en Rusia mientras sus tiendas permanezcan cerradas. 

Ozan también dijo en la conferencia de UBS que la compañía continuará pagando los arrendamientos de sus tiendas cerradas, junto con otros costos de la cadena de suministro, según CNBC. 

«Esperamos que esto sea temporal y ciertamente no tomamos esta decisión a la ligera, pero para nosotros se trata de hacer lo que creemos que es lo correcto, tanto para el negocio global como para nuestra gente a nivel local», dijo.

McDonald’s no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Insider realizada fuera del horario normal de atención en Estados Unidos.

Rusia y Ucrania representan el 9% de los ingresos mundiales

Mientras que la mayoría de las otras cadenas de comida de Estados Unidos en Rusia están a cargo de franquiciados, McDonald’s posee y opera la mayoría de sus 847 restaurantes allí.

La compañía dijo que su negocio en Rusia y Ucrania representa alrededor del 9% de los ingresos mundiales de la compañía. 

Más marcas globales están eligiendo salir de Rusia a medida que se intensifica el conflicto en Ucrania. Sin embargo, varios se resisten, a pesar de las amenazas de boicot de los clientes. 

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