• Instagram degradará las publicaciones de los medios estatales rusos y etiquetará las Historias que conducen a sitios de medios controlados por Rusia.
  • La compañía también está ocultando seguidores e información de seguimiento sobre cuentas privadas en Rusia y Ucrania.
  • Las medidas son solo algunas de las acciones más amplias de la industria tecnológica sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
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Instagram está tratando de reprimir la información errónea sobre la invasión rusa de Ucrania degradando las publicaciones de los medios controlados por Rusia.

En una actualización el martes, la compañía dijo que comenzará a degradar estas publicaciones en los feeds de los usuarios y en su herramienta Historias.

Si las personas intentan compartir dicho contenido, se les notificará que proviene de los medios estatales rusos. Si comparten de todos modos, se colocará más abajo en la bandeja de Historias. Instagram también etiquetará las Historias con enlaces que conducen a sitios web de medios estatales rusos.

Además de eso, Instagram dejará de recomendar publicaciones de cuentas de medios controlados por el estado ruso en las pestañas Explorar y Carretes y hará que estas cuentas sean más difíciles de encontrar en la Búsqueda.

En su actualización del martes, Instagram también dijo que está tomando medidas para ocultar los vínculos sociales entre los usuarios de Rusia y Ucrania con cuentas privadas.

Las personas que sigan cuentas privadas basadas en los dos países ya no podrán ver a quién siguen esos usuarios o quién los sigue. Estas cuentas también dejarán de aparecer en las listas de seguidores o seguidores de otras personas y en la función «seguimientos mutuos».

Instagram agregó que destacará herramientas para eliminar cosas como fotos, videos, me gusta y comentarios en cuentas con sede en Rusia o Ucrania.

Las nuevas medidas representan algunas de varias acciones que las principales empresas tecnológicas han tomado en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Twitter comenzó a etiquetar los tuits que enlazan con sitios web de medios afiliados al estado ruso.

El mes pasado, Meta, que es la empresa matriz de Instagram, prohibió a los medios estatales rusos publicar anuncios o monetizar contenido en Facebook. Días después, Facebook dijo que está restringiendo el acceso a los medios de comunicación estatales rusos RT y Sputnik en toda la UE. Facebook luego amplió las restricciones para aplicarlas globalmente. Posteriormente, la empresa retiró todos los anuncios de Rusia y se negó a publicarlos en cualquier parte del mundo.

Rusia, por su parte, restringió a Facebook durante aproximadamente una semana antes de bloquearlo oficialmente.

Además de Facebook, YouTube y TikTok también prohibieron RT y Sputnik en la UE. Apple ha dicho que retirará estos puntos de venta de la App Store; la compañía también ha detenido todas las ventas de productos en Rusia.

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