• El propósito de Spotify es presentar sus acercamientos de publicidad en el mundo digital.
  • En los últimos dos años, la aceleración digital volcó la atención de las audiencias a la música y los podcasts.
  • Un estudio de Spotify, Culture Next, señala que 43% de los jóvenes confía más en los podcasts que en otros formatos.

Spotify Advertising, la división dedicada a los anuncios en la plataforma, estrenó este miércoles un podcast propio para compartir los secretos de la publicidad en audio: Upbeat. En él, representantes de marketing de ocho empresas ofrecen sus experiencias de éxito en la industria.

A través de conversaciones con líderes de diferentes compañías, el propósito de Spotify es presentar sus acercamientos al mundo digital. De hecho, en los últimos dos años, la aceleración digital volcó la atención de las audiencias a la música y los podcasts para mantenerse conectados e informados, señaló Spotify en un comunicado.

Este podcast, enfocado a audiencias de negocios, es el primero de este tipo para la plataforma. Contará con ocho episodios con expertos de marcas nacionales y globales como:

En esta serie, los invitados hablarán sobre el audio como formato de medios, estrategias de marketing, el futuro de la publicidad y su relación personal con el audio.

Estas empresas analizan la magia del audio aplicada a los mensajes publicitarios en Spotify

Dado que la transformación digital también impacta a la publicidad, la compañía sueca de audio vio una oportunidad de aprovechar su plataforma para algo más que música.

“Spotify es una de las plataformas que nos permite comunicarnos con las nuevas generaciones a través de contenido”, dijo por escrito Marco Antonio Pérez, Marketing Director en Office Depot.

En tanto, Pilar Sánchez, directora de marketing en Mondelēz, señaló que “el audio para el futuro es super prometedor y es el camino donde tenemos que estar seguros que vamos a seguir conectando”. 

También, Upbeat cuenta con la participación de Diana Ramírez, líder de Advertising Sales en Spotify México. De hecho, su aportación destaca la oferta de la plataforma en el mercado y del poder del Streaming Intelligence.

Esta es una herramienta que tiene Spotify para llegar a distintas audiencias. En un reciente estudio de Spotify, Culture Next —realizado entre millennials y centennials en México—, se halló que “43% de los jóvenes sitúa su confianza en los podcasts por encima de otros formatos, incluyendo la radio y la televisión”.

Los primeros cuatro episodios de esta serie ya se están disponibles en Spotify. Los especialistas de diferentes industrias que puedes escuchar son:

  • Pilar Sánchez, directora de marketing en Mondelēz Internacional, México 
  • Yune Aranguren, directora de marketing Director en Anheuser-Busch InBev
  • Clarissa Pantoja, líder de la dirección de consumo en e-commerce de Anheuser-Busch InBev
  • Alfonso Chiquini, director de marketing en Volkswagen México
  • Marco Antonio Pérez, director de marketing en Office Depot
  • Mauricio Pallares, director de marketing en BBVA
  • Ricardo Weder, fundador de Jüsto
  • Pablo Sánchez, director de marketing en L’Oréal México
  • Diana Ramírez, jefa de ventas de publicidad en Spotify México

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