• La aparición de Taylor Swift en el Super Bowl LVIII fue de 53 segundos de tiempo aire.
  • Eso valió alrededor de 12.4 mdd, tomando en cuenta el costo de tener un comercial de 30 segundos en el partido.
  • El Super Bowl LVIII también fue el evento más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos, con una audiencia de 123.4 millones de espectadores.
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Taylor Swift fue una parte destacada en la historia previa al Super Bowl LVIII, que se jugó en Las Vegas y marcó su partido 13 de la NFL desde que comenzó a salir con Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs de Kansas City.

Los sitios web de apuestas deportivas incluso aceptaron apuestas sobre la frecuencia con la que CBS mostraría a la cantante durante la transmisión .

Al final del juego, Swift apareció en pantalla durante 53 segundos, de acuerdo con el Houston Chronicle

Ese tiempo de transmisión valió alrededor de 12.4 millones de dólares (mdd) basándose en el costo de tener un comercial de 30 segundos (7 mdd) en el Super Bowl LVIII.

Una ganga para la NFL

Dado que Swift asistió al Super Bowl gratis, su aparición fue una ganga para la NFL y CBS. Las empresas y marcas que quieren asociarse con una celebridad para obtener mayor poder de estrella han desembolsado mucho dinero en el pasado.

Por ejemplo, se dice que Verizon pagó a Beyoncé 30 mdd para aparecer en su comercial de 60 segundos del Súper Tazón. Otros cameos notables y costosos incluyeron el anuncio de 30 segundos de Larry David para FTX en 2022 y el anuncio de 30 segundos de Ben Affleck para Dunkin’ en 2023.

Las celebridades recibieron alrededor de 10 mdd cada una, dijeron fuentes a CNN.

El evento más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos

Por si fuera poco, el Super Bowl LVIII fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos, superando la llegada del hombre a la Luna.

El País informó que el partido rompió un récord con una audiencia de 123.4 millones de espectadores durante cuatro horas y media; y al menos 202.4 millones de espectadores que vieron su transmisión al menos en un momento.

En comparación, aunque no hay datos exactos de cuántas personas vieron la llegada del hombre a la Luna en 1969, se calcula que congregó entre 125 y 150 millones de espectadores.

La audiencia récord del Super Bowl de este año podría atribuirse directamente a la popularidad de Swift.

En una encuesta deportiva de Seton Hall realizada el mes pasado y publicada tres días antes del Súper Tazón, 21% de los más de 1,500 encuestados indicaron que alguien en su hogar planeaba ver el partido porque se esperaba que Swift estuviera allí. Para los encuestados entre 18 y 34 años, la cifra fue de 41%.

En una entrevista en CNBC en enero, Clark Hunt, el dueño de los Chiefs, habló sobre el crecimiento de la base de fans del equipo gracias a Swift, diciendo que la audiencia femenina de la franquicia creció “a pasos agigantados” después de que ella comenzó a asistir a sus partidos.

“Ha sido un año muy interesante y muy divertido teniendo a los dos saliendo, la atención que se ha centrado en los Chiefs”, dijo Hunt a CNBC.

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