• El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró que el “Efecto Taylor Swift" es muy cierto.
  • Khosrowshahi aseguró que los equipos locales de Uber hacen planes específicos cada vez que ella ofrece un concierto en determinada ciudad. 
  • Uber se une a las empresas que se han beneficiado económicamente por el “Efecto Taylor Swift".
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

El “Efecto Taylor Swift” es real. Si lo dudas, pregúntale al CEO de Uber.

“Uber definitivamente mejora su juego para Taylor cuando ella llega a una ciudad”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en una entrevista este miércoles en Squawk Box de CNBC.

Khosrowshahi afirmó que los equipos locales de Uber no solo planean específicamente un mayor volumen de personas que piden transporte durante sus conciertos, sino que eso se extiende también a los hoteles y áreas circundantes.

Uber no es la única empresa que toma nota del “Efecto Taylor Swift”. Bank of America publicó recientemente un informe de investigación que señaló que The Eras Tour de la superestrella tiene un impacto económico similar al del Super Bowl en las ciudades que visita.

Taylor Swift
KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El informe destacó ciudades como Pittsburgh, donde el gasto promedio de los hogares en restaurantes aumentó en 77 dólares durante el mes del concierto de Swift. 

En Filadelfia, los ingresos hoteleros de la ciudad alcanzaron su nivel más alto desde la pandemia en mayo de 2023, cuando se realizaron tres conciertos de The Eras Tour.

Mastercard también publicó un informe y acuñó la frase “The Swift Lift” (en español, “El levanatón de Swift”). Con este describió el aumento en las ventas a las empresas locales que la cantante trajo con las presentaciones de su actual gira.

El estudio indicó que dentro de un radio de cuatro kilómetros de los estadios en las ciudades que Swift visitó, el crecimiento del gasto en restaurantes aumentó 68% por día. Además, el crecimiento del gasto en alojamiento aumentó 47%.

La CDMX, que el año pasado recibió cuatro conciertos de The Eras Tour, también fue beneficiado por el “Efecto Taylor Swift”. De acuerdo con la CANACO SERVYTUR, estos dejaron una derrama económica superior a 1,000 millones de pesos (mdp).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Business Insider México (@businessinsidermexico)

El “Efecto Taylor Swift” también ha impactado a la NFL

La NFL también se ha beneficiado en gran medida del “Efecto Taylor Swift”. Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs de Kansas City, ha ganado 2.5 millones de seguidores desde que hizo pública su relación con la cantante.

Después de que la interprete de «Karma» asistiera a un juego de los Chiefs en septiembre, el equipo experimentó un aumento de casi 400 % en las ventas de productos de Kelce en los sitios web de Fanatics.

Travis Kelce
Gotham/GC Images

Durante su conferencia de prensa anual previa a la Super Bowl, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se refirió al “Efecto Taylor Swift” como algo positivo.

También aseguró que este atrajo a un nuevo subconjunto de fans y mujeres más jóvenes esta temporada.

Por su parte, CBS anunció que los Chiefs atrajeron su mayor número de espectadores con una audiencia superior a 55 millones de personas en el Campeonato de la AFC contra los Ravens de Baltimore.

Asimismo, la cadena de televisión reportó su mayor audiencia de playoffs en la historia durante el partidos de los Chiefs contra los Bills de Buffalo.

No todas las empresas están contentas con el impacto que Taylor Swift está teniendo

efecto Taylor Swift
X/Taylor Nation (@taylornation13)

En octubre, la CEO de Best Buy, Corie Barry, dijo que el gasto de los consumidores en los conciertos de Swift estaría reduciendo las ganancias de su empresa.

Según Barry, la gente parece estar más interesada en gastar su dinero en boletos de Swift y experiencias de “funflation” (término en inglés que combina las palabras “diversión” e “inflación”) que en productos electrónicos caros.

Aunque Uber parece feliz de planificar con anticipación cualquier negocio adicional vinculado al calendario de giras de Swift, Khosrowshahi indicó que puede haber un límite incluso para el impacto potencial de la cantante en los resultados.

“Cuando hablamos de miles de millones de viajes, estamos casi en 10,000 millones de viajes. Sabes que Taylor Swift es algo positivo. Sin embargo, no es suficiente para mostrarlo en las tendencias generales”, dijo, refiriéndose a las ganancias del cuarto trimestre de Uber.

AHORA LEE: Así gana y gasta su fortuna Taylor Swift, quien podría convertirse en multimillonaria gracias a The Eras Tour

TAMBIÉN LEE: Esto es lo que debes saber sobre ‘The Tortured Poets Department’, el nuevo álbum de Taylor Swift

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: