• Las marcas que se anuncian en los principales deportes femeniles han llegado a casi 1,000 millones de hogares en 2023
  • Buick, Nissan y Subway tienen la mayor parte de impresiones de anuncios este año.
  • El Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023 es un gran foco para que las marcas lleguen a una audiencia cada vez mayor.
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Más personas están viendo deportes femeniles en 2023 y los anunciantes lo están notando.

El primer partido de la Selección Femenil Estadounidense de Futbol en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 promedió una audiencia de 5.3 millones de espectadores el 21 de julio, de acuerdo con Associated Press

AP informó que la audiencia aumentó 99% desde el primer partido del equipo en el Mundial de Francia 2019, según Fox y Nielsen.

En cuanto a los deportes femeniles en general, la WNBA, la NWSL, la LPGA y el basquetbol y el softbol universitarios en Estados Unidos generaron 8,590 millones de impresiones de anuncios televisivos en los hogares del 1 de enero al 19 de julio.

Esta cifra supera el total de los últimos dos años, aseguró iSpot.tv, que analiza la publicidad en la televisión.

Este año, los 10 principales anunciantes en estos eventos tienen un total combinado de 1,300 millones de vistas en hogares. Eso supera las 785 millones de vistas que esas mismas 10 empresas tuvieron en 2022.

Estas son las 10 marcas principales que se anuncian en transmisiones de deportes femeninos este 2023:

Marca% de impresiones de anuncios de TV
Buick2.32%
Nissan1.99%
Subway1.86%
Gatorade1.67%
Lexus1.36%
DirectTV1.31%
Capital One Credit Card1.31%
Degree1.29%
State Farm1.19%
Under Armour1.17%

Nota: Los datos de iSpot incluyen la primera transmisión de la WNBA, la NWSL, la LPGA y los eventos de basquetbol y softbol universitario en Estados Unidos del 1 de enero al 19 de julio.

Cada uno de estos 10 anunciantes ha obtenido al menos 100 millones de vistas familiares de deportes femeniles en lo que va del año, algo que solo cuatro de ellas lograron en todo 2022. En 2021, Capital One fue la única que lo consiguió.

“Además de ser lo correcto, también es una inversión inteligente basada en la trayectoria de crecimiento continuo”, escribió el jefe global de marketing deportivo de Gatorade, Jeff Kearney, en un comunicado a Insider.

Los datos de iSpot no capturan toda la industria, ya que solo rastrean la audiencia de televisión tradicional. Excluyen los canales locales, el streaming y los canales digitales. Sin embargo, brindan una ventana a las crecientes oportunidades publicitarias en los deportes femeniles.

La compañía no pudo proporcionar estimaciones de gastos, pero dio a Insider impresiones de anuncios de televisión domésticos —charlas de marketing para obtener vistas a nivel doméstico— para la WNBA, NWSL, LPGA y los eventos del basquetbol y softbol universitarios del 1 de enero al 19 de julio.

Otros datos también sugieren que a medida que la audiencia de deportes femeniles ha aumentado en los últimos años, también lo han hecho el gasto publicitario.

El gasto mundial en patrocinio de deportes femeniles aumentó 47% entre 2017 y 2020, alcanzando los 386 millones de dólares (mdd), de acuerdo con datos de Nielsen Sports.

Buick domina los anuncios en los deportes femeniles

Buick lidera el camino en 2023 con 200 millones de vistas en hogares de su publicidad en deportes femeniles. Dio un salto de 53 millones en 2022 y 13 millones en 2021.

La mayor parte de esta audiencia provino del torneo de basquetbol femenil de la NCAA, para la que la compañía tuvo 141 millones de vistas en hogares.

Buick representó más del 5% de todos los comerciales en un torneo que, con 2,700 millones de vistas en hogares, fue casi el doble de personas que lo vieron el año pasado.

Buick tiene uno de los porcentajes más altos de ventas a mujeres en la industria automotriz con poco más del 50%, dijo a Insider la directora de marketing de la compañía, Molly Peck. Por lo tanto, la publicidad en deportes femeniles tiene sentido para su base de clientes.

“Cuando podemos encontrar esos puntos de pasión que son importantes para nuestra audiencia se genera afinidad por la marca”, dijo Peck.

La campaña “See Her Greatness” de Buick —que presenta momentos con la basquebolista Arike Ogunbowale, quien se coronó campeona— muestra algunos de los aspectos más destacados para enfatizar que los deportes femeniles solo obtienen 10% de la cobertura de los medios. 

En 2022, la compañía también comenzó a comprar la misma cantidad de anuncios en torneos de basquetbol universitario varonil y femenil.

“Escuchamos esto en los comentarios de nuestras pruebas y también lo vemos en las redes sociales”, dijo Peck. “La gente dice: ‘Wow, no estaba considerando a Buick para mi próximo vehículo, pero después de ver esto, después de ver su compromiso, estoy dentro. Estoy mirando a Buick, estoy comprando Buick’”.

Nissan también apuesta por los deportes femeniles

Nissan, otro importante anunciante en deportes femeniles, patrocinó los torneos del March Madness varoniles y femeniles. Los 9.9 millones de espectadores del campeonato femenil lo convirtieron en el partido de basquetbol universitario más visto jamás transmitido por ESPN.

“Los deportes femeniles están ganando la plataforma y el reconocimiento que se merecen desde hace mucho tiempo”, dijo la CMO de la compañía automotriz, Marisstella Marinkovic, a Insider en un comunicado.

El Mundial Femenil 2023, que comenzó el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda, ofrece otra importante oportunidad para que las empresas lleguen a la creciente audiencia de mujeres aficionadas al deporte.

Ally Financial estrenó un comercial durante el torneo promocionando los deportes femeniles. La compañía se comprometió el año pasado a gastar la mitad de su marketing de medios en ellos.

Además, un ejecutivo de marketing dijo que la simpatía, la preferencia y el conocimiento de la marca han aumentado entre los fans de los deportes femeniles.

Junto con Ally, las empresas que se asociaron con jugadoras actuales de la Selección Estadounidense de Futbol para crear nuevos comerciales del Mundial incluyen Degree, GEICO, Google Pixel, Nike, Subway, Volkswagen y Wells Fargo.

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