• La valoración de X ha caído en promedio casi 70 millones de dólares por día durante el primer año de propiedad de Elon Musk.
  • Los empleados de X recibieron subvenciones de acciones que demostraron que la empresa valía 19,000 mdd el lunes.
  • El multimillonario compró Twitter por 44,000 mdd el año pasado.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

X ha perdido casi 70 millones de dólares (mdd) en valor por día desde que Elon Musk se hizo cargo de la empresa de redes sociales.

El lunes, Insider confirmó que los empleados de la compañía anteriormente conocida como Twitter recibieron subvenciones de acciones que mostraban que la compañía de redes sociales valía alrededor de 19,000 mdd. Fortune informó por primera vez sobre la caída de la valoración.

Un portavoz de X no respondió a una solicitud de comentarios antes de la publicación.

La nueva valoración representa una dura caída del 55% con respecto a los 44,000 mdd —o 54.20 dólares por acción— que Musk pagó hace aproximadamente un año para privatizar la empresa.

En noviembre pasado, Musk incluso bromeó sobre el precio exorbitante que había pagado por X. «¿Cómo se hace una pequeña fortuna en las redes sociales?» publicó en X. «Empieza con una grande».

Aquí están los cálculos matemáticos sobre cuán severa ha sido esa caída en la valoración:

  • Precio de compra de 44,000 mdd – valoración de 19,000 mdd un año después = una caída anual de 25,000 mdd en la valoración
  • Dividir eso por 52 semanas en un año = una caída de valoración de 480 mdd por semana
  • Dividir eso por 7 días en una semana = una caída de valoración de 68.5 mdd por día

Elon Musk se mantiene optimista sobre el futuro de X

En el año transcurrido desde que Elon Musk asumió el control, X/Twitter ha enfrentado una serie de demandas; un éxodo de usuarios y anunciantes; una serie de dificultades técnicas; nuevos competidores y preocupaciones sobre el discurso de odio y la desinformación en el sitio.

A pesar de la reacción, la CEO de X, Linda Yaccarino, y Musk se han mantenido optimistas. En el primer aniversario de la adquisición de Musk, Yaccarino escribió en una publicación de blog que «el futuro de X es brillante».

Musk ha dicho que ha trabajado para «salvar» a la empresa de la quiebra y escribió en febrero que «tendía a alcanzar el punto de equilibrio».

Mientras tanto, Yaccarino también ha dicho que los anunciantes están regresando a la plataforma. Sin embargo, Lara O’Reilly de Insider informó que muchos de los anunciantes más importantes del mundo también habían dejado de comprar anuncios en el sitio en los últimos meses.

Durante el año pasado, Musk llevó su estilo de liderazgo «incondicional» a X. Apenas unas horas después de convertirse en propietario del sitio de redes sociales, Musk comenzó a cortar cabezas, comenzando con el entonces CEO de Twitter, Parag Agrawal. Unos meses después, realizaría una serie de despidos que redujeron la fuerza laboral a la mitad.

En 12 meses, Musk cambió el sistema para verificar cuentas de X y agregó una serie de características nuevas en su búsqueda por convertir a la compañía en una «aplicación para todo» similar a WeChat. Musk ha agregado opciones para transmitir en vivo, hacer llamadas telefónicas usando la aplicación y está intentando construir una base de suscriptores pagos en X. Más recientemente, Insider informó que Musk le dijo al personal en una reunión de toda la empresa la semana pasada que quiere que X también se use como una aplicación de citas e implemente funciones financieras.

En particular, el multimillonario eliminó el característico pájaro azul de Twitter y cambió el nombre de la empresa a X a principios de este año, borrando más de 17 años de reconocimiento de marca, una medida que algunos expertos en marketing llamaron «completamente irracional».

AHORA LEE: El uso de X de Elon Musk está «bajo en todos los sentidos» un año después de su adquisición

TAMBIÉN LEE: Elon Musk ve a LinkedIn y YouTube como los principales rivales de X, no a Threads

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: