• El uso de X tanto en iOS como en Android disminuyó 17.8% en Estados Unidos en comparación con el año pasado, según SimilarWeb.
  • El último informe de uso se hace eco de estimaciones anteriores de terceros.
  • Musk tiene grandes planes para X, implementando nuevas funciones y discutiendo nuevas ideas en una reunión reciente.
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Hace poco más de un año, Elon Musk compró Twitter por 44,000 millones de dólares (mdd). Los últimos 12 meses han sido un viaje lleno de obstáculos para la plataforma, ahora llamada X. Ahora, un informe sobre sus estadísticas de uso muestra que tiene una tendencia en la dirección equivocada.

De acuerdo con un estudio de SimilarWeb, en septiembre el tráfico web global a twitter.com disminuyó 14% año tras año, y el tráfico al portal ads.twitter.com para anunciantes disminuyó 16.5%.

En Estados Unidos, el uso de X por parte de las personas en dispositivos Android e iOS fue 17.8% menor año tras año. El tráfico a twitter.com a través del navegador web es menor en Estados Unidos en 11.6%.

Y el uso de la aplicación móvil de X también ha caído en Estados Unidos 12.8% menos durante los primeros nueve meses de 2023, en comparación con los primeros nueve meses de 2022, según datos de SimilarWeb. Las descargas de la aplicación X también disminuyeron 38% a nivel mundial y 57% en Estados Unidos entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, según datos de Sensor Tower informados por Axios.

Estas últimas estimaciones hacen eco de los informes anteriores de Insider de septiembre sobre el uso de X y la disminución de las descargas desde la adquisición de Elon Musk. Datos de Apptopia indicaron que el tráfico a Twitter.com fue 10% menor a nivel mundial y 15% menor en Estados Unidos en agosto de 2023, en comparación con datos del año pasado.

Hay una estadística en el informe que debería hacer feliz a Musk: el tráfico a su perfil de X y a sus publicaciones aumentó 96% año tras año.

X de Elon Musk vale mucho menos a un año de haberla adquirido

Mientras tanto, la plataforma de Musk no vale tanto como cuando la compró. Esto según la valoración descrita en un reciente programa de acciones para empleados del que Fortune informó por primera vez. Según el medio, X ofreció a los empleados unidades de acciones restringidas a un precio de acción de 45 dólares. Esto valora a la empresa en alrededor de 19,000 mdd, menos de la mitad de lo que pagó Musk.

X no ha comentado sobre el informe de SimilarWeb; sin embargo, la CEO Linda Yaccarino intentó pintar un panorama más optimista en una publicación de blog titulada: Un año después, el El futuro de X es brillante.

Yaccarino escribió que hay más de 7,800 millones de minutos activos diarios en X, y que el usuario promedio pasa 32 minutos en la plataforma al día. También dijo que hay 500 millones de usuarios mensuales y un promedio de 1.5 millones de registros por día.

Sin embargo, los usuarios activos diarios en X en realidad han disminuido 16%, según datos de Sensor Tower informados por el Wall Street Journal.

A pesar de un primer año turbulento, Musk tiene grandes ambiciones para la plataforma. Quiere que X sea una «aplicación para todo», similar a la aplicación china WeChat.

Kali Hays de Insider informó recientemente que Musk dijo en una reunión general que quiere que X tenga funciones de citas en línea para 2024. En la misma reunión, Musk dijo que quiere que la gente pueda usar X para operaciones bancarias para ese mismo año.

Más recientemente, la X introdujo la opción de realizar llamadas de voz y video en la plataforma.

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