• Elon Musk parece haber superado la amenaza de Threads. En cambio, LinkedIn y YouTube están llamando su atención.
  • El propietario de X destacó esas plataformas como "futuros competidores" esta semana, según un informe de Bloomberg.
  • Nombrar esas plataformas ofrece una idea de las prioridades de Musk para X.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

¿Recuerdas Threads? Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), aparentemente no. En su lugar, tiene la vista puesta en LinkedIn y YouTube.

Elon Musk se unió a la CEO de X, Linda Yaccarino, para señalar a LinkedIn y YouTube como «futuros competidores» en una reunión de toda la empresa el jueves, informó Bloomberg. La reunión se produjo mientras la pareja celebraba el primer aniversario de la adquisición de la plataforma por parte de Musk.

Aunque Musk pasó varios meses peleando con Mark Zuckerberg por el lanzamiento de Threads, parece que ahora su atención está en otra parte.

Eso no se debe sólo a que Threads esté sufriendo una disminución de usuarios.

Desde su adquisición por 44,000 millones de dólares, Musk ha hablado frecuentemente de convertirla en una «aplicación para todo».

En la práctica, significaría transformar X en un lugar que permita a los usuarios hacer algo más que publicar y seguir a otros. Las opciones de entretenimiento y educación podrían formar parte de la plataforma, al igual que los pagos y las oportunidades laborales.

Es probable que parte de esto tenga que ver con encontrar una manera de obtener ganancias.

Los ingresos publicitarios de X se han desplomado desde la adquisición de Musk, ya que los anunciantes han reducido el gasto por preocupaciones sobre el tipo de contenido permitido en la plataforma.

Como informó esta semana mi colega Lara O’Reilly, la consultora de marketing Ebiquity, que trabaja con 70 de los 100 anunciantes que más gastan, solo dos de sus clientes compraron anuncios en X en septiembre.

Pero parte de esto también tiene que ver con emular los éxitos de dos de los servicios en línea más comprometidos.

LinkedIn se ha transformado en una red social más dinámica

LinkedIn ha hecho mucho para superar su reputación de ser un lugar para trabajadores administrativos y sofocantes que buscan un lugar para publicar tópicos aburridos, a pesar de volverse un poco extraño en el proceso.

Influencers y otros creadores de contenido han acudido en masa al sitio para construir sus marcas y redes. A su vez, está ayudando a LinkedIn: sus ingresos aumentaron 8% en los tres meses hasta finales de septiembre.

El creciente interés en la creación de redes profesionales y el ascenso en línea podría explicar por qué Yaccarino destacó las ofertas de trabajo en X en una publicación de blog el jueves.

El video también parece estar en todas partes en línea, lo que hace comprensible el enfoque de Musk y Yaccarino en YouTube.

En una conferencia telefónica sobre resultados esta semana, el CEO de Google, Sundar Pichai, llamó la atención sobre el crecimiento de los «YouTube Shorts» similares a TikTok, que «ahora promedian más de 70,000 millones de visitas diarias».

Aunque la base de usuarios de X es una fracción de la de YouTube, el potencial de los videos cortos y largos está en el radar de los líderes de X.

Sin embargo, cuando se trata de Threads, Zuckerberg no se queda dormido en el trabajo y quiere echarle suficiente «gasolina» para asegurar su crecimiento. No está claro si ese enfoque tendrá éxito, pero Musk seguramente sería imprudente si descartara Threads por completo.

AHORA LEE: La presidenta de Signal duda que Elon Musk pueda convertir a X en una ‘superaplicación’ como WeChat

TAMBIÉN LEE: Elon Musk admite que X ‘puede fallar, como muchos han predicho’

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: