• Los datos de la consultora de marketing Ebiquity sugieren que la mayoría de los grandes anunciantes han dejado de invertir en X.
  • Ebiquity trabaja con 70 de los 100 principales anunciantes. Sólo dos de los que se anunciaron en X el mes pasado.
  • La CEO de X, Linda Yaccarino, y Elon Musk declararon recientemente que 90% de sus grandes anunciantes habían regresado.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

Una abrumadora mayoría de los anunciantes que más gastan en el mundo han dejado de hacer publicidad en X tras la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk, según nuevos datos proporcionados en exclusiva a Insider por la consultora de marketing Ebiquity.

Según la empresa de investigación de medios COMvergence, Ebiquity —que trabaja con 70 de los 100 anunciantes que más gastan— dijo que sólo dos de sus clientes habían comprado anuncios en X el mes pasado. Eso fue menos que las 31 marcas en septiembre del año pasado, antes de la adquisición de Twitter por parte de Musk en octubre. Los datos muestran que el número de clientes de Ebiquity que anuncian en X ha disminuido constantemente desde entonces.

Ebiquity no nombró a esos anunciantes; sin embargo, sus clientes incluyen a Google, Walmart, Vodafone y General Motors, según informes financieros recientes. La compañía extrajo sus datos de X de su unidad de soluciones de medios digitales, a través de la cual recopila datos de inversión en medios digitales de agencias y plataformas.

«Esta es una caída que no hemos visto antes en ninguna plataforma publicitaria importante», dijo Ruben Schreurs, director de estrategia de Ebiquity.

Ebiquity
Ebiquity

La CEO de X había dicho que la mayoría de los anunciantes ya habían regresado a la plataforma

Ebiquity dijo que su análisis parece contradecir las declaraciones hechas por la CEO de X, Linda Yaccarino, quien dijo en una entrevista el mes pasado que «90% de los 100 principales anunciantes han regresado a X solo en las últimas 12 semanas». En la misma entrevista citó a Visa, Nissan y AT&T entre las «1,500» marcas que habían reanudado el gasto en X.

Un portavoz de X aclaró que la cifra del 90% se refería a los 100 mayores gastadores de X del año anterior y se negó a comentar públicamente sobre los hallazgos de Ebiquity.

Los clientes más grandes de Twitter generalmente también han estado entre los anunciantes globales que más gastan; entre ellos Amazon, Unilever, Coca-Cola e IBM, informó anteriormente Bloomberg, citando datos de la firma de análisis Sensor Tower.

Musk dijo en abril que «casi todos» sus anunciantes habían regresado o dijeron que lo harían. El mes pasado, dijo que los ingresos por publicidad de X en Estados Unidos habían bajado 60%; sin embargo, no proporcionó un calendario.

«Las recientes afirmaciones de los líderes de X sobre el retorno masivo de los principales anunciantes que compran anuncios en su plataforma nos han desconcertado», dijo Schreurs de Ebiquity.

Schreurs agregó que el trabajo de la consultora con los clientes y las discusiones con los grupos de organismos comerciales de anunciantes no habían proporcionado ningún indicador de que los grandes anunciantes volvieron a X.

Varios anunciantes suspendieron o redujeron drásticamente la inversión en X el año pasado

El análisis de Ebiquity ha generado «serias preocupaciones sobre la confiabilidad de las declaraciones públicas hechas por Musk y Yaccarino», dijo Schreurs.

Varios anunciantes suspendieron o redujeron drásticamente su gasto en X durante el año pasado, en medio de preocupaciones sobre el contenido que aloja y la confiabilidad y efectividad general de su plataforma publicitaria.

Un análisis separado, de la firma de análisis publicitario Guideline, encontró que los ingresos publicitarios de X en Estados Unidos han caído 55% o más cada mes desde la adquisición de Musk.

Una revisión de los datos de Sensor Tower realizada por el grupo de vigilancia progresista Media Matters encontró que, si bien algunos anunciantes técnicamente habían vuelto a comprar anuncios en X, lo estaban haciendo a solo una fracción del nivel de su inversión anterior. Visa, por ejemplo, gastó 10 dólares en las 12 semanas hasta el 6 de octubre, en comparación con 77,500 dólares durante el mismo peroodo del año pasado, según datos de Sensor Tower.

«Agradeceríamos un seguimiento oficial con datos de respaldo en un momento en el que la confianza y la transparencia son de importancia crítica», dijo Schreurs.

AHORA LEE: La SEC investiga la compra de Twitter por parte de Elon Musk

TAMBIÉN LEE: Elon Musk elimina los títulos de noticias en X para ‘mejorar la estética’ de la plataforma

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: